Únete a mis redes sociales

19 de marzo de 2021

BIRETIX Micropeel: Poros limpios y piel renovada.

 

A la hora de mantener la piel sana y bonita, lo principal es realizar una limpieza diaria con productos adaptados a cada tipo de piel. Yo recomiendo siempre un primer paso con un producto con base oleosa y un segundo con una base acuosa. Pero esto, obviamente, no es suficiente, debemos hidratar nuestra piel, y en muchas ocasiones, descongestionarla y liberarla de células muertas, exceso de grasa, etc., que impiden que los activos penetren o que la piel se muestre sana y luminosa.

Es cierto que el mayor órgano de nuestro cuerpo, la piel, es capaz por sí sola de eliminar las células muertas y renovarlas por otras nuevas cada 28 días. Por eso a veces, sin haber hecho nada especial, nos levantamos con una piel radiante y espectacular. Pero ese ciclo se ralentiza a medida que pasa el tiempo, por eso necesitamos la exfoliación. Y cuidado, hablo de exfoliación, y no de sobre-exfoliación, que puede darnos más disgustos que alegrías.

Las pieles mixtas-grasas necesitamos la exfoliación con más frecuencia que las pieles secas o normales, porque producimos más sebo, los poros se obstruyen, los granitos afloran, los productos aplicados no se absorben y esto va girando formándose un círculo vicioso.

Ya sabéis que existen la exfoliación enzimática o química, y la física o mecánica, pero yo os voy a hablar a través de BIRETIX MICROPEEL, un tratamiento exfoliante y purificante que une los dos tipos y que ya os adelanto que se ha convertido en un imprescindible para mí.



BIRETIX MICROPEEL


Ante todo he de decir que combino ambos tipos de exfoliación, porque utilizo ácido glicólico, salicílico y retinoico en altas concentraciones, pero mi piel a veces me pide más, se congestiona tanto a lo largo de la semana que no me vale sólo con ella, necesito "rascar" la piel, y perdonad la palabra, pero es la que mejor refleja lo que en realidad quiero decir y creo que así me entendéis mejor.

También he de deciros que desde hace unos años he desechado, a excepción de algún producto concreto, la cosmética comercial y la he sustituido casi en su totalidad por cosmética de farmacia, y si os soy sincera, he notado muchísimo el cambio. Hago un análisis exhaustivo de cada producto que me aplico y en las farmacias on-line encuentro lo que necesito sin necesidad de precios desorbitados.

Ya conocía Biretix porque forma parte de las marcas que fabrican loa laboratorios españoles Cantabria Labs, línea enfocada al cuidado de las pieles grasas y con tendencia acneica, y yo ya utilizo Biretix Triactive y Retincare, dos básicos en mi rutina y que no cambio de momento. 

BIRETIX MICROPEEL es un complemento purificante destinado sobre todo a pieles mixtas-grasas con tendencia acneica y con poros obstruidos y exceso de sebo, que elimina el exceso de células muertas desde la capa más superficial de la piel, pero eso no significa que no puedan utilizarlo las pieles normales con una frecuencia recomendada de una vez a la semana.

Tiene un efecto micropeeling, su gránulo es minúsculo pero está muy presente en el producto, por lo que cumple su función a la perfección. Se aplica una pequeña cantidad sobre la piel húmeda (ni se os ocurra con la piel seca) y se empieza a frotar muy suavemente, porque el producto es potente, os lo puedo asegurar. Yo insisto en la zona T, y sólo doy una leve pasada en el resto del rostro. Debéis utilizarlo si tenéis una piel resistente, si la tenéis reactiva o tendente a las rojeces, o con brotes de acné muy activo, os sugiero que consultéis a vuestro dermatológo. Yo tengo una piel mixta-grasas con tenencia acneica, sí, pero también algo sensible (aunque utilizo activos fuertes) y noto la piel roja tras utilizarlo, pero es un efecto temporal y pasajero, y me pasa con todos los exfoliantes; a los dos minutos se pasa. Para pieles mixtas-grasas se recomienda utilizarlo dos o tres veces por semana pero me parece demasiado para mí y la utilizo una vez a la semana.


BIRETIX MICROPEEL

La parte "mecánica" de este exfoliante se logra con microgránulos de semillas de Tagua (nada de plástico, origen natural) y de la parte "química" se ocupa un extracto acuoso. de sauce negro. Se combina con un complejo calmante que combina raíz de bardana, zinc, polifenoles, biotina, niacinamida, y extractos de bambú, tila, albaricoque y camomila. Posee un levísimo perfume apenas imperceptible.

Tras utilizarlo la piel queda como de "huevo cocido" una expresión que se usaba mucho hace unos años. Queda tan suave que resbala, queda una piel de bebé. Poros visiblemente más pequeños, limpios, manchas atenuadas y tono uniforme. Obviamente esa noche, que la piel está tan nueva y expuesta, tan sólo utilizo una mascarilla nocturna ultrahidratante. Por la mañana mi piel está espectacular, y, sinceramente, no esperaba notar tanto cambio con un producto tan aparentemente "básico", tan barato (13.90€ en la mejor farmacia online barata) y que cunde tanto (50ml).

Después de todo lo que os he contado, tan sólo me queda recomendar este producto y calificarlo como uno de los mejores que he probado. Aprueba con nota y se queda en mi rutina semanal.

Contadme cuál es vuestro exfoliante favorito. 


Un besazo.


4 comentarios:

  1. Cada vez tiro menos de este tipo de productos, por los años que me hacen la piel más sequita y sensible, pero viene bien conocerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego se ve un producto más que interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  3. No es para mí.
    Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.