Únete a mis redes sociales

28 de marzo de 2018

Nuevo pedido a ZAFUL...Impresiones.



Siendo sincera, no quedé satisfecha con mi último pedido a ZAFUL (fue una colaboración, exactamente igual que éste que os voy a enseñar) o digamos que quedé satisfecha a medias, ya que cómo ya sabéis, su información de tallaje no me sirvió para evitar que me enviaran una prenda enorme para mi silueta. Y no, no hay posibilidad de cambio aunque os lo pongan muy sencillo o fácil en su web. Podéis leerlo aquí

Después de esa experiencia volví (de nuevo) a decirme a mí misma que no compraría ni colaboraría otra vez con una tienda o portal asiático...bla bla bla porque casi siempre llego a la conclusión de que no merece la pena y no compensa (al menos espero que le sirvan a alguien mis experiencias)...a casi nada le saco provecho y la calidad por lo general deja que desear, perooo, las chicas de ZAFUL insistieron tanto y son taaan simpáticas que...hice otro pedido que os enseño a continuación.


ZAFUL, como ya os comenté en mi otro post, es un tienda on-line bastante famosa, en la que puedes comprar ropa de mujer, hombre, y complementos, así como un limitado pero suficiente, número de gadgets para el hogar y accesorios de belleza. La web está cuidada y es fácil navegar por ella, se puede adecuar a nuestro idioma y a nuestra moneda (lo que se agradece muchísimo), aunque eso sí, tiene tantísimas referencias para elegir que finalmente te puedes tirar perfectamente dos horas delante del ordenador añadiendo y eliminando artículos al carrito. Yo prefiero hacerlo desde el pc, pero para las adictas al móvil, también cuenta con su propia app. 

La descripción de prendas y complementos es magnífica, materiales, tendencia en moda, peso...este detalle me ha gustado bastante. También puedes ver las opiniones de otros clientes, y también he de alabar el hecho de que incluyen muchas fotos, por delante, detrás, terminados, etc (otra cosa es que la prenda que recibes se asemeje a ellas ). 

¿Qué pedí en esta ocasión?. Una blusa blanca con bordados, muy primaveral y de tendencia, una chaqueta vaquera (no tenía ninguna y no conseguía encontrar una que me gustara) y unas sandalias con un diseño también muy actual (típicas sandalias de tiras, que las vais a ver este verano a diestro y siniestro y en todos los colores imaginables y no tanto). He de decir que la blusa y la chaqueta se ven muy grandes en las fotos, y quiero advertirlo para que no os lleven a error las tallas.

La blusa es la talla M, como veis es blanca, no muy ajustada pero tampoco gigante, con manga 3/4 con cintas, cuello redondo pero no muy pegado al cuello, bordados de flores, botoncito trasero e invisible para facilitar el ponerse la prenda, y muchos detalles que, a mi parecer, la hacen una prenda altamente versátil y muy favorecedora teniendo en cuenta la época que entra. Siempre tengo miedo al blanco, porque se ensucia mucho (si tienes críos pequeños casi que te puedes olvidar de ese color) y porque a veces transparenta demasiado...en este caso la tela es de muy buena calidad, no transparenta nada, es fácil de planchar y está bien terminada. Llevaba su etiqueta (yo la lavé en cuánto llegó y se la quité). Me queda perfecta y estoy muy contenta con mi elección. Su precio es de 18.70€ y sólo queda (por ahora) la talla M.

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

La chaqueta vaquera es muy mona, con una tela no demasiado fina ni demasiado gruesa...tiene un tono estándar, que va bien con todo, varios bolsillos, altura a la cintura o un poco más abajo (dependiendo de tu altura), con detalle de estrellas bordadas...me sienta como un guante, no es por fardar jeje. Es un fondo de armario básicamente. Mi talla es la M y cómo veis, lleva su etiqueta. De nuevo muy contenta por haberla echado al carrito. Su precio es de 24.25€.

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

Las sandalias tienen tacón, pero no es demasiado alto, el tono es blanco roto (hubiera pedido otro tono, pero no tenían, y de hecho creo que la talla 38 era la única que quedaba). En primavera y verano creo que es un tono que puede combinar con casi todo...Son cómodas, la suela es antideslizante y la planta es acolchadita, están bastante bien. Tienen el detalle de una zirconita colgando de la hebilla y ese detalle, no sé, igual se lo quito. Es difícil y arriesgado comprar ropa a distancia, y en cuestión de zapatos aún más, así que estoy más que satisfecha. Costaban 29.95 pero ahora mismo están agotadas.

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

COMPRAS EN ZAFUL

En general, este pedido ha estado muy bien, he acertado con las prendas, las mismas son de calidad, bien terminadas y han tardado un par de semanas en llegar. No puedo quejarme. Pero repito, que esto es una lotería, uno te sale bien y otro mal, es un riesgo. Tenedlo en cuenta.

En cuanto a los gastos de envío, el estándar es gratuito para compras superiores a 30USD pero en ocasiones no hay límite de compra y podéis adquirir cualquier prenda u objeto sin gastos. Los precios, como he comentado más arriba, no son precisamente baratos si los comparamos con cualquier tienda de moda española/local de precios asequibles (conocida o de barrio) pero a cambio, podéis encontrar prendas con un diseño que quizá no encuentres en tu país, prendas con diseño parecido a prendas ya agotadas en tu país, prendas seleccionadas y estupendas a un precio de risa, y descuentos, muchos descuentos...descuentos por registrarte, puntos por compras canjeables por descuentos, códigos descuento, etc.


Relativo al proceso de envío, en esta ocasión yo misma pedí envío certificado normal, por lo que ha tardado más, pero lo prefiero así, y si estáis tentadas de haer pedido, ni se os ocurra elegir Envío Express con DHL. Si compráis algo al extranjero por correo urgente que sea susceptible de ser detenido en aduanas (por importe superior a 22€) SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE os lo van a parar...SIEMPRE. Así que no recomiendo esta opción porque va a salir el collar más caro que el perro (bonito y más que sabio refrán que la menda lerenda utiliza mucho) a no ser que os sobre el dinero, o que el pedido os corra una inmensa prisa y no os importe pagar lo que a DHL (me refiero a "gastos de gestión", porque el IVA ya lo cobra el Estado) le dé la gana cobraros (aparte de lo que ya cobra ZAFUL por ese envío urgente)...en fin, yo no he tenido problemas porque el pago no lo he satisfecho yo, pero a vosotr@s os va a tocar soltar el dinero. Por tanto, aunque tarde más, siempre recomendaré Envío Estándar (la página dice que lleva un nº de seguimiento, pero, creo, rectificadme si me equivoco, ese seguimiento es para la empresa de correos local, con lo que creo que al salir del país de origen ya no se puede localizar o rastrear) que os llegará mediante paquete certificado de Correos. Cuidado, el hecho de elegir envío estándar no os asegura que no os paren el paquete en aduanas, pero será más fácil evitarlo si lo escoges. También os sugiero que el pedido no sea muy voluminoso; en mi caso, de no tratarse de una colaboración, lo hubiera dividido en dos, para evitar gastos, dado que era un poco pesado, (chaqueta y zapatos).

Las tallas a elegir es quizá de lo más importante al hacer el pedido, y cómo ya sabéis por mis experiencias, y vuelvo a repetir, esto es una lotería...bien, al clickar en cada talla del producto a elegir te salen las longitudes (en pulgadas eso sí) y la equivalencia con las tallas internacionales. Tened cuidado y consultad siempre sus tablas de tallas aquí a ver si os ayuda más que a mí. Rectifico: He reparado en que han cambiado esta guía de tallas que os dejo más abajo, ignoro el porqué; quiero creer que es para facilitar la compra.


Experiencia-opiniones-moda-ZAFUL

¿Cómo venía envuelto mi paquete?. 

En una bolsa normal y corriente blanca, sin distintivo de ningun tipo. La blusa y chaqueta venían en una bolsa transparente, los zapatos en una bolsa de plástico y en uno de esos típicos guardapolvos de tela sintética (cada zapato en una bolsa distinta para que no se arañasen uno con otro, supongo).

¿Y te puedes fiar de las fotos de la web?. En este caso absolutamente. Todos los artículos son iguales a las fotos y en cuanto a calidad no me he llevado ningún chasco.

Pedido zaful

Pedido zaful

Pedido zaful


Lo malo de ZAFUL es que no te puedes fiar de su política de devoluciones (al menos en mi caso). En su web dicen que si te han enviado un artículo erróneo, con taras o algún problema, te lo cambiará o reembolsará, corriendo ella con los gastos de envío. Si lo devuelves tú porque te has equivocado o porque no te gusta el artículo, debes correr tú con los gastos de envío y habría que valorar si merece la pena o no (lo más normal es que te lleven los demonios, te quedes con la prenda y tengas que conformarte). ¿Qué ocurre con España?. Pues que se supone que tiene la suerte, al igual que Reino Unido y EE.UU., de contar con almacenes de la firma, así que las devoluciones para esos países serían mucho más fáciles y baratas. El resto de países debería devolver los productos a China. ¿Qué ocurre?. Que lamentablemente no es así, o al menos a mí no me ha servido de nada, porque yo solicité el cambio del abrigo, se creó un ticket de devolución...y nunca más se supo.

Algo muy importante...¿se puede pagar con paypal?. Sí, se puede pagar con paypal (aparte de con las consabidas tarjetas de crédito, claro) y eso me da mucha seguridad (a mí siempre me han solucionado cualquier papeleta, así que recomiendo siempre paypal).

En fin, a mí este pedido sí que me ha gustado mucho y estoy muy contenta con todas las prendas, pero sé que otr@s chic@s no han tenido la misma suerte (me incluyo)...¡contadme vuestra experiencia!. 

En estos momentos en ZAFUL están de promoción por Semana Santa...pero además siempre hay descuentos para nuevos usuarios o por volumen de compra, así que si finalmente compráis algo, tenedlo en cuenta para que vuestra compra os salga más barata. He de deciros que también me han obsequiado con un código de promoción para mis lector@s: Con el código cukina79 tendréis un 15% de descuento en vuestra compra.






¿Habéis comprado alguna vez en ZAFUL?. ¿Os gustan su prendas y accesorios?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.