Únete a mis redes sociales

21 de noviembre de 2017

Moda y complementos de ZAFUL...¿merecen la pena?. Mi experiencia y guía de compra.


Moda a buen precio y de calidad. Rapidez en la entrega. Sin problemas ni pérdidas.

Probablemente las frases que he escrito arriba describirían perfectamente lo que le pedimos a una tienda on-line de moda cuándo queremos comprar ropa o complementos. Cuándo ese establecimiento on-line es de origen asiático esas exigencias se acentúan.

Os soy sincera, a Dios puse por testigo que no volvería a comprar ni a colaborar con una tienda o portal asiático (podéis leer mis experiencias si buscáis un poco) básicamente porque llegué a la conclusión de que no merecía la pena y no compensaba...a casi nada le saqué provecho y la calidad era aplastantemente pésima (cuidado, siempre hablo por mí misma, mi opinión no debe ni tiene que ser igual a la de otros consumidores) peeeroooo, la tentación llamó a mi puerta con un nombre bastante conocido para las fashion victims: ZAFUL


Experiencia-opiniones-moda-ZAFUL

No pude decir que no, y es que me picaba el gusanillo de la comparación con otras compras (pocas, he de admitirlo, pero las suficientes como para poder comprobar si está a la altura de sus europeizados precios).

ZAFUL es un tienda on-line bastante famosa, en la que puedes comprar ropa de mujer, hombre, y complementos, así como un limitado pero suficiente, número de gadgets para el hogar y accesorios de belleza. La web está cuidada y es fácil navegar por ella, se puede adecuar a nuestro idioma y a nuestra moneda (lo que se agradece muchísimo), aunque eso sí, tiene tantísimas referencias para elegir que finalmente te puedes tirar perfectamente dos horas delante del ordenador añadiendo y eliminando artículos al carrito. Yo prefiero hacerlo desde el pc, pero para las adictas al móvil, también cuenta con su propia app. 

La descripción de prendas y complementos es magnífica, materiales, tendencia en moda, peso...este detalle me ha gustado bastante. También puedes ver las opiniones de otros clientes, y también he de alabar el hecho de que incluyen muchas fotos, por delante, detrás, terminados, etc (otra cosa es que la prenda que recibes se asemeje a ellas 😝). Un ejemplo con un abriguito que me ha gustado mucho también...


Experiencia-opiniones-moda-ZAFUL


¿Qué pedí yo?. Quién me conoce sabe que soy muy clásica y sobria vistiendo, tiro mucho de fondo de armario y si bien intento seguir las tendencias de la moda, intento que al hacer una inversión en moda y accesorios, lo adquirido me dure bastante tiempo. Comprobaréis que no miento al ver mi pedido...

No poseo pocos abrigos, a decir verdad, pero éste me gustó bastante. Es cierto que el estampado príncipe de Gales está este año hasta en la sopa, pero este corte aún no lo había visto, así que me arriesgué (y tanto, si ya es difícil acertar con la talla de una simple camiseta, imaginaos con la de un abrigo...) y perdí. Para empezar, yo no diría que es un abrigo, porque no abriga, se podría decir que es una chaqueta larga (y cuidado, tengo chaquetas más abrigadas). Y luego viene el tema del tamaño...yo escogí una talla L (la mayor para esta prenda) y la escogí en función de su descripción y su equivalencia de la tabla de tallas, que decía que equivalía a la mía (que es una talla 36-38 europea). Pues yo creo que el abrigo le podría valer a alguien con una talla 46-48-50. Cómo podéis ver más abajo y en la tabla de tallas, una talla 8 en EEUU (o sea, la talla L, la que yo escogí) es una 38 en Europa, o como mucho, una 40, pero no casi una 50. Lo tenéis disponible en dos tonos, algo más claro y más oscuro, que es el mío. Ah, lleva etiqueta, claramente asiática, pero etiqueta al fin y al cabo. En general los acabados están bien, hay algún hilo suelto pero se pueden cortar, no hay descosidos, mala calidad ni desfase en el estampado de una parte con la otra. Cómo os digo, el único problema es la talla, y he solicitado su cambio/devolución cómo os explico más abajo pero aún no he obtenido respuesta. Su precio es de 35.55€ (28.55€ en el Black Friday), y podéis comprarlo a través de este enlace. El resto de abrigos y chaquetas los podéis ver aquí.

Abrigo estampado príncipe de Gales ZAFUL

Abrigo estampado príncipe de Gales ZAFUL

Abrigo estampado príncipe de Gales ZAFUL

Abrigo estampado príncipe de Gales ZAFUL

Abrigo estampado príncipe de Gales ZAFUL

Abrigo estampado príncipe de Gales ZAFUL

Experiencia-opiniones-moda-ZAFU

Experiencia-opiniones-moda-ZAFU

En cuánto a los bolsos...nunca son suficientes. Éste en camel, me encantó en la web, es espacioso sin ser demasiado grande, encaja con cualquier look otoñal/invernal y además tiene ese detalle del pompón también de tendencia en bolsos desde hace una temporada, aunque este año lo vemos por todas partes...(yo lo dejo sólo para el bolso y las botitas de mi hija). Se asemeja bastante a la foto de la web, aunque se nota que su material no es piel, obviamente, pero para la batalla del día a día no está mal. Sus cremalleras cierran bien y está bien terminado. Tiene un asa corta y la posibilidad de incorporarle un asa larga. No lleva etiqueta. Su precio era de 20.86€ (y ha subido a 26.22€). Mi modelo en concreto está agotado, sólo está disponible en rojo oscuro/marino y verde oscuro, enlazado aquí. Os dejo todos los modelos de bolsos disponibles en web, hay algunos divinos, aquí

Los gastos de envío estándar son gratuitos para compras superiores a 30USD pero en ocasiones (cómo en elsingle´s weekend) han sido gratuitos para todo el mundo sin límite de compra. Los precios, como he comentado más arriba, no son precisamente baratos si los comparamos con cualquier tienda de moda española/local de precios asequibles (conocida o de barrio) pero a cambio, podéis encontrar prendas con un diseño que quizá no encuentres en tu país, prendas con diseño parecido a prendas ya agotadas en tu país, prendas seleccionadas y estupendas a un precio de risa, y descuentos, muchos descuentos...descuentos por registrarte, puntos por compras canjeables por descuentos, códigos descuento, etc.

Bolso camel ZAFUL

Bolso camel ZAFUL

Bolso camel ZAFUL

Bolso camel ZAFUL

Bolso camel ZAFUL

En cuánto al proceso de envío, no he tenido que esperar, mi pedido me ha tardado exactamente cinco días con un fin de semana de por medio, porque la empresa me lo envió por Envío Express con DHL, algo que NO RECOMIENDO chic@s. Si compráis algo al extranjero por correo urgente que sea susceptible de ser detenido en aduanas (por importe superior a 22€) SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE os lo van a parar...SIEMPRE. Así que no recomiendo esta opción porque va a salir el collar más caro que el perro (bonito y más que sabio refrán que la menda lerenda utiliza mucho) a no ser que os sobre el dinero, o que el pedido os corra una inmensa prisa y no os importe pagar lo que a DHL (me refiero a "gastos de gestión", porque el IVA ya lo cobra el Estado) le dé la gana cobraros (aparte de lo que ya cobra ZAFUL por ese envío urgente)...en fin, yo no he tenido problemas porque el pago no lo he satisfecho yo, pero a vosotr@s os va a tocar soltar el dinero. Por tanto, aunque tarde más, siempre recomendaré Envío Estándar (la página dice que lleva un nº de seguimiento, pero, creo, rectificadme si me equivoco, ese seguimiento es para la empresa de correos local, con lo que creo que al salir del país de origen ya no se puede localizar o rastrear)...tampoco sé (por el momento, porque he hecho un pedido y no lo sabré hasta que llegue) si cuándo te llega el paquete es certificado u ordinario, ni cuánto tiempo tarda en llegar (creo de de 2 a3 semanas) porque la verdad es que he leído opiniones de todo tipo, así que editaré la entrada con cualquier información al respecto. Cuidado, el hecho de elegir envío estándar no os asegura que no os paren el paquete en aduanas, pero será más fácil evitarlo si lo escoges. También os sugiero que el pedido no sea muy voluminoso; en mi caso, de no tratarse de una colaboración, lo hubiera dividido en dos, para evitar gastos, dado que era un poco pesado.

Las tallas a elegir es quizá de lo más importante al hacer el pedido, y cómo bien habéis leído, yo la he pifiado...bien, al clickar en cada talla del producto a elegir te salen las longitudes (en pulgadas eso sí) y la equivalencia con las tallas internacionales. Tened cuidado y consultad siempre sus tablas de tallas aquí a ver si os ayuda más que a mí. Rectifico: He reparado en que han cambiado esta guía de tallas que os dejo más abajo, ignoro el porqué; quiero creer que es para facilitar la compra.


Experiencia-opiniones-moda-ZAFUL

¿Cómo venía envuelto mi paquete?. 

En una bolsa normal y corriente (la mía era de DHL, la de un pedido estándar es gris claro, cómo suelen ser las que llegan de Asia). El abrigo venía dentro de una bolsa transparente, el bolso venía dentro de una bolsita de tela sintética (perdonad mi descripción, son estas típicas bolsitas que vienen dentro de algunos bolsos) y en una bolsa de plástico.

¿Y te puedes fiar de las fotos de la web?. En mi caso podéis comprobarlo por vosotr@s mism@s. Se parecen bastante (no es como en el anuncio de una operadora de móviles jaja). 


Experiencia-opiniones-moda-ZAFUL
Experiencia-opiniones-moda-ZAFUL

Experiencia-opiniones-moda-ZAFULExperiencia-opiniones-moda-ZAFUL


Algo bastante bueno de ZAFUL (al menos para nosotr@s) es su política de devoluciones. Si la empresa te ha enviado un artículo erróneo, con taras o algún problema, te lo cambiará o reembolsará, corriendo ella con los gastos de envío. Si lo devuelves tú porque te has equivocado o porque no te gusta el artículo, debes correr tú con los gastos de envío. Habría que valorar si merece la pena o no. ¿Qué ocurre con España?. Pues que tiene la suerte, al igual que Reino Unido y EE.UU., de contar con almacenes de la firma, así que las devoluciones para esos países son mucho más fáciles y baratas. El resto de países deben devolver los productos a China. ¿Qué ocurre?. Pues que yo he solicitado el cambio del abrigo, a ver si la S me queda bien (no por tratarse de una colaboración tengo que aguantarme, y así de paso, podía comprobar que tal es el servicio post-venta y si realmente es tan fácil cambiar o devolver un producto (al menos desde España). Ya os contaré, pero os debo decir que una semana después de la creación del ticket de cambio/devolución, aún no sé nada del tema. Editaré el post con cualquier noticia al respecto.

Algo muy importante...¿se puede pagar con paypal?. Sí, se puede pagar con paypal (aparte de con las consabidas tarjetas de crédito, claro) y eso me da mucha seguridad (a mí siempre me han solucionado cualquier papeleta, así que recomiendo siempre paypal).

En fin, a mí me ha salido regular el pedido-colaboración por el tema de las tallas, pero sé que otr@s chic@s no han tenido la misma suerte...¡contadme vuestra experiencia!. 

En estos momentos en ZAFUL están de promoción por el día de Acción de Gracias (costumbres americanas exportables a todo el mundo) y en nada tenemos aquí el archimundialmente conocido Black Friday y Cyber Monday, y ZAFUL promete descuentos increíbles. Habrá que pasarse... ¿o no?.


Experiencia-opiniones-moda-ZAFUL

Experiencia-opiniones-moda-ZAFUL



¿Habéis comprado alguna vez en ZAFUL?. ¿Os gustan su prendas y accesorios?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.