Ante todo MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS por comentar la anterior entrada, tal y cómo os rogué jeje!!. Gracias a las que comentaron y a las que sé que se les pasó, o que quisieron comentar y no pudieron por el tema Google/Blogger...de verdad, muchas gracias de corazón!!!. Creo que finalmente he quedado la segunda (ya me lo confirmarán), pero me doy por premiada al sentir vuestro apoyo!!!.
Bien, en esta edición de Cajón desastre (para aquellas que no lo sepan, sección de productos decepcionantes y que se han quedado relegados a la oscuridad de mi armario...) os traigo un par de productos de Kiko Cosmetics: Cleansig Face Brush (cepillo facial manual, vaya) y la Mascarilla Purificante Remineralizante.
Veamoslos con más detalle...
1. Cleansing Face Brush.-
La marca lo describe como " Cepillo suave con cerdas sintéticas dobles para una limpieza completa y profunda del rostro. Un accesorio profesional diseñado para mejorar el rendimiento de los limpiadores espumosos. Apropiado también para usarse con limpiadores cremosos.
Gracias a sus cerdas sintéticas y flexibles con discos especiales de silicona, Cleansing Face Brush elimina las imperfecciones y masajea la piel, estimulando la microcirculación y su renovación natural."
Bien, mi opinión acerca del producto es que aparte de extremadamente falto de robustez y calidad (mi pequeño lo ha cogido mientras hacía las fotos y se le ha caído al suelo = literalmente ha quedado destrozado porque se le ha salido la parte de las cerdas, aunque tampoco podemos pedir mucho por 5.90€) es que lavarse el rostro con este cepillo = lavarse el rostro sin él . O sea, que no sientes la piel más limpia, ni más luminosa, ni más renovada. Eso sí, el espejo, lavabo, y dependencias anexas existentes en tu cuarto de baño van a quedar perdiditas de espuma. Ojo, mi piel es mixta-grasa, igual en una piel seca va mejor, pero yo no he notado absolutamente nada. Esos filamentos de silicona no masajean ni nada por el estilo, y no sé para qué están ahí, la verdad. Sus cerdas son muy suaves, escasas, desigualmente cortadas...En mi opinión (que puede no coincidir con la vuestra) no merece la pena comprarlo, por muy barato que sea.
2. Purifying Remineralizing Mask.-
La marca lo describe como " La máscara remineralizante y purificante proporciona a la piel un aspecto mate de larga duración al tiempo que reduce los granos. Es ideal para pieles mixtas y grasas, así como para los granos y las impurezas. Gracias a las microesponjas vegetales y a la arcilla, absorbe el exceso de grasa sin secar la piel y, con un suave masaje, ayuda a eliminar las células muertas. Las sales minerales y los oligoelementos revitalizan el cutis. La piel se vuelve mate.
Clínicamente testado. Hipoalergénico = formulado para minimizar la probabilidad de reacciones alérgicas. No comedogénico. Sin parabenos."
Lo primero que llama la atención de este producto es su olor. Es horrible y mira que yo para los olores no soy delicada (lapsus maternal: Excepto en los primeros meses de embarazo, en los cuales una experiencia tan simple como abrir el lavavajillas, era lo más temido del día).
La he usado poco, pero es que las dos veces que lo he hecho me provocado granitos, comprobado. La piel se queda más mate sí, y también más enrojecida. Debo pensar que tiene algún componente al que mi piel es alérgica porque no he oído malas opiniones...me costó 5.90€ y ahí está, muerta de la risa, pero tras este post se va a la basura en plan Pau Gasol...Canasta de tres puntos!!!.
Ya os digo que yo comparto mi opinión, pero cada persona y cada piel es un mundo, así que respeto totalmente la valoración que podáis tener de los productos que os he enseñado.
Este post lo tenía abierto desde hace tiempo, pero consideraba que había posts más importantes que redactar y lo he ido dejando en borradores. Os digo esto para que no penséis que mi opinión tiene algo que ver con lo que os voy a contar a continuación, porque no es así, pero al hilo de hablaros de mi mala experiencia con la marca, he recuperado esas opiniones "rezagadas".
Las que me vais conociendo un poquito sabéis que no me callo lo que no me gusta, simplemente porque creo que cuando te engañan, te decepcionan o cuando no se hace justicia, hay que gritarlo a los cuatro vientos, para evitar que puedan hacer lo mismo con otr@s...
A principios de Enero, me enviaron un e-mail de Kiko Cosmetics diciendo que tenían rebajas y tal...se lo comenté a mi marido y me dijo que venga, que echara en la cesta lo que quisiera, que sería mi regalo anticipado de San Valentín.
Y allá que fui echando cositas, unos long lasting por allí, una sombritas por allá, unos esmaltes por otro lado...en fin, mi marido pagó y hala, a esperar que llegase el pedido. Yo ya había hecho un par de compras on-line y sabía que la compra iba a tardar en llegar y que la empresa de transportes no era mi preferida precisamente.
A finales de enero ya consideré que era esperar mucho tiempo, y le dije a mi marido que lo que estaba pasando no era normal. A través del formulario de contacto, mi marido envió muchos mensajes que no fueron contestados. LLegamos a llamar a la tienda de San Fernando, para ver si podían hacer algo y las chicas fueron muy amables, pero nos dijeron que los servicios en tienda y on-line eran totalmente diferentes e independientes, aunque me cogieron el nº de tfno. y me llamaron para preocuparse. Eso lo se lo tengo que agradecer, aunque no pudieron hacer nada finalmente.
No había manera de contactar con KIKO y reclamarles que no nos había llegado nuestro pedido. Hasta que decidí ponerlos verdes a través de la página de facebook...les dije que eran unos impresentables y que iba a contar lo que me había pasado a través de mi blog...se pusieron las pilas y me preguntaron qué pasaba. Entretanto, habían contestado por e-mail que el pago que se había hecho mediante tarjeta y que estaba claramente reflejado en el extracto, era tan solo un amago, que no se había cobrado nada...perdónnnnnnnnnn?.
Esto colmó mi paciencia y volví a la carga en facebook...me pidieron nuestros datos de forma privada y unos días después, cuando ya íbamos a reclamar al Banco, nos escribieron un e-mail diciendo que el pedido les había sido devuelto (pues si fue así, muy mal por parte de la empresa de transporte y muy mal por parte de kiko por no devolvernos el dinero o avisarnos de lo que había pasado) y que o bien nos hacían un vale para volver a comprar on-line (ni loca) o nos devolvían el dinero mediante transferencia. Escogimos esta última opción, y han tardado dos semanas en devolver el importe retenido. No ha sido por el dinero que esto me ha tocado y mucho, el tema es que yo digo la verdad, y yo tengo la razón, por lo que se me debe reconocer. Toda esta experiencia ha durado dos meses.
Yo soy de esas personas que se han habituado a comprar por internet y que nunca, nunca, he tenido ningún problema con pedido alguno, aunque viniera de Reino Unido, China o San Francisco.
Escribiendo esto quiero reflejar mi descontento por el trato y servicio recibidos por parte del departamento de post-venta de Kiko Cosmetics, que es a mi parecer, pésimo. Y sé a ciencia cierta que no soy la única a quién le ha sucedido algo parecido.
Yo me considero una buena persona, me alegro de lo bueno que le pueda pasar a los demás, soy muy empática con las desgracias ajenas y eso hace que a veces lo pase mal, no le deseo mal alguno a nadie y procuro ayudar en lo que puedo. También tengo bastante carácter y soy muy vehemente en mis actos y argumentos. También soy muy tozuda y no paro hasta que consigo lo que me propongo.
No es demagogia, soy así. Soy muy sensible, muy "sentida" como diría mi madre, y me duelen ciertas cosas y me decepcionan otras. Cuidado, no hay que confundir rencor con decepción, para mí son sentimientos muy distintos y nada tienen que ver. Yo no soy rencorosa, pero si alguien o algo me decepciona, ya no es igual, algo se rompe, aunque sea en un tema pequeñito como éste... así que evidentemente (y por mucho que me gusten algunos productos de la marca) voy a dejar de comprar tanto on-line (por supuestísmo) como en tiendas físicas.
Siento haberos dado el tostón chicas, pero quería contaros y dejar constancia de mi experiencia con esta conocídisima marca.
¿Habéis tenido algún problema con compras on-line?. ¿Os gusta la letra más grande, para poder leer mejor?.
Como siempre, gracias por estar ahí, leer y/o comentar...
BESAZOS!!!.
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