Únete a mis redes sociales

25 de marzo de 2021

Chanel CHANCE Eau TENDRE...El perfume de la primavera.

 

Cómo decía Antonio Machado..."La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido". 

La primavera es una transición dulce entre el frío y la crudeza del invierno y las, a veces, agobiantes temperaturas del verano. Es el término medio entre dos extremos; es suavidad, ligereza, ternura. Es el despertar tras un sueño reparador, es un cielo limpio, es una fragancia color pastel; es delicadeza y es dulzura. Es CHANEL CHANCE Eau TENDRE.


Chanel Chance Eau Tendre
Chanel Chance Eau Tendre

La Maison Chanel posee ese halo irresistible de clase y elegancia, ese "je ne sais quoi" que la hace sofisticada, independiente, libre e irreverente, y que sigue impregnada de la esencia y el "savoir faire" de su fundadora, Gabrielle "Coco" Chanel.

Recuerdo cuándo conocí el primer Chance de Chanel, fue en un viaje, en el aeropuerto, hace más de diecisiete años. Por aquel entonces era una jovencita que no llegaba a los veinticinco, independiente y sin complicaciones. Me llamaron la atención su caja rosa, su frasco sencillo y elegante, y el nombre que la distinguía (oportunidad en inglés, azar o suerte en francés, en la que creía Coco) y aunque yo ya era una  incondicional amante de Coco Mademoiselle, Chance me cautivó. La firma francesa, sus perfumistas y yo mantenemos un idilio permanente (aromáticamente hablando). ¿No os sucede que no podéis soportar los perfumes de una firma concreta pero de otra os gustan todos?. Eso me pasa a mí con CHANEL, me atrae toda su línea de fragancias.

Sobra decir que Chance fue un éxito que Chanel, conocedora del mismo, ha sabido aprovechar lanzando a lo largo de los años diferentes versiones y flankers, y ha sido con CHANEL CHANCE Eau TENDRE con el que he vuelto a conectar, con el que se ha vuelto a encender una llama que en realidad nunca se apagó, aunque sí que se mantenía en cierta manera sosegada. No es un perfume reciente, en realidad se lanzó en 2010, pero no ha llamado a mi puerta hasta ahora. Las fragancias a veces son cómo las personas, sabes que están ahí pero no te esfuerzas en conocerlas, y cuándo lo haces, te preguntas por qué tardaste tanto.

Chanel Chance Eau Tendre
Chanel Chance Eau Tendre

CHANCE Eau TENDRE (que podría traducirse como "agua tierna") tiene como perfumista o nariz a Jacques Polge (como en el Chance original, ya jubilado) y sus notas de salida son frutales (membrillo y pomelo), las de corazón son florales (jazmín y jacinto), y las de fondo son almizcladas (almizcle blanco), amaderadas (cedro de Virginia), atalcadas (iris) y ambaradas (ámbar). Obviamente conserva parte de la esencia del Chance original, pero Chance Eau Tendre posee una identidad propia, es más fresco, afrutado y dulce. Personalmente, hoy día, prefiero Tendre.

No es un perfume para impresionar, no es complejo, no es sexy ni sensual, pero tampoco es invasivo ni intrusivo pues no posee una estela ni una proyección exageradas, pero sí os harán cumplidos, porque es de esos atraen y que gustan por su sencillez, su delicadeza y su suave dulzura. Su duración es moderada en piel (depende del ph, a mí en concreto me dura mucho) pero muy longeva en tejidos y eso que mi versión es la edt (prefiero sus notas a las de la edp y la duración no difiere mucho). CHANCE Eau TENDRE es fresco en su salida, coqueto, floral y con un punto jabonoso en su secado, y evoca la alegría de la primavera en plenitud, por eso es perfecta para esa estación del año (así como para verano) en la que huimos de fragancias más contundentes y pesadas. Aún podría utilizarse en los primeros compases del otoño, pero por su frescura, no la recomendaría para invierno, pero ello no es impedimento para utilizarla si os gusta. Podría utilizarlo cualquier mujer (u hombre, aunque se cataloga como femenino) que desee sentir una sensación fresca, limpia, y no excesivamente dulce. No me gusta clasificar las fragancias por edades, soy de la máxima de que lo te pongas, lo hagas a tu gusto, no al de los demás. Si te gusta, úsalo, tengas veinte u ochenta años.

Chanel Chance Eau Tendre
Chanel Chance Eau Tendre


Chanel Chance Eau Tendre
Chanel Chance Eau Tendre


Su frasco aboga por la sencillez (en consonancia con el aroma del jugo que contiene), por la suavidad de sus líneas redondeadas y por ese sobrio minimalismo que caracteriza a la casa francesa en sus líneas de perfumes. 

CHANCE Eau TENDRE de CHANEL es ese perfume a regalar cuándo no sabes qué regalar y es ese aroma que te pones cuándo no sabes que ponerte, porque sabes que con él siempre acertarás. 

Este perfume lo compré en perfumerías Douglas aprovechando un buen descuento en su app. CHANEL no se vende  en todas las perfumerías, y tan sólo algunas de ellas pueden distribuirla on-line y, por lo general, no admite descuentos ni promociones adicionales, pero a través de la app de Douglas la conseguí a un precio estupendo. Este mes en concreto, hasta el 31 de Marzo, tienen un descuento de 6€ por compras superiores a 59€ (y sí, aplica a Chanel). Por si queréis aprovechar.

Contadme si habéis probado CHANCE Eau TENDRE y cuál es vuestro perfume favorito para la primavera. Y recordad que, como decía Coco Chanel, "La suerte es una manera de ser". Sonríe a la vida y ella te devolverá la sonrisa.

Un abrazo y cuidaos mucho.

5 comentarios:

  1. Tiene que ser una fragancia estupenda, muaaaaaaak!!

    ResponderEliminar
  2. Me dieron una muestra hace unos días y me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. He probado otras versiones de esta fragancia y me han encantado! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana lo ha usado y la verdad es que huele genial, tiene un perfume muy sutil. Un besote.

    ResponderEliminar

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.