Únete a mis redes sociales

4 de octubre de 2014

BB Cream de Uresim: Review.


¡¡Buenas tardes preciosas!!.

No suelo hacer reviews de bases de maquillaje porque realmente es que casi no las uso...quizá en invierno no prescinda de mis polvos compactos preferidos, pero en general y en mi día a día, prefiero utilizar productos más ligeros y que otorguen mayor frescura y naturalidad a mi rostro. Por esta causa no prescindo de las comúnmente conocidas BB Creams.

Una de las últimas BB Creams que he podido probar ha sido la de Uresim, también definida por la marca como "Perfeccionador Prodigioso".


BB Cream Uresim

Uresim es una de las marcas del sector farmacéutico que fabrican los Laboratorios españoles R.B.B. Cosmetics. Estos laboratorios inician su trayectoria profesional en el año 2000, con el compromiso de experimentar y desarrollar innovadoras formulaciones, a fin de aportar al mercado de la belleza y cuidado personal, un perfecto equilibrio entre calidad y precio justo y asequible.


BB Cream Uresim


La BB Cream de Uresim se define como una emulsión coloreada, que se comporta como una base de maquillaje ligera, pero con efecto tratante "multi-beneficio", porque se trata de un solo producto que corrige, protege y cuida la piel. Homogeneiza el relieve, unifica el tono y disimula líneas de expresión. Además hidrata y suaviza la epidermis, protegiéndola de forma efectiva frente a la radiación solar gracias a su SPF UVA 30.


Sus principales ingredientes activos son:


  • Extracto de Hongo Poria Cocos.-  Ingrediente multifuncional, rico en polisacáridos, de carácter nutritivo, antioxidante y calmante. Actúa sobre diferentes puntos clave en el envejecimiento cutáneo: afinamiento, falta de vitalidad, enrojecimiento, etc.
  • Filtros solares.- Sustancias absorbentes de la radiación solar, a fin de evitar acciones nocivas sobre la piel.
  • Extracto de Caesalpinia spinosa.- Planta peruana altamente rica en galactomananos, que se presenta bajo una novedosa tecnología: una matriz de liberación secuencial de los ingredientes activos para una hidratación a largo plazo, junto a un efecto de hidratación inmediata por formación de una película superficial.

BB Cream Uresim

La BB Cream de Uresim se comercializa tan sólo en dos tonos, 01 y 02, éste último es que tengo yo, y pese a mi piel clara, se adapta muy bien, aunque creo que aún me quedaría mejor el tono 01. Sinceramente, creo que las pieles muy morenitas se quedan sin poder usarla a pesar de la alta adaptabilidad del producto.


BB Cream Uresim

Esta BB Cream se puede aplicar directamente sobre la piel, tras la crema hidratante (hay que esperar un ratito) o antes de la base de maquillaje, a modo de prebase. Se debe agitar antes de usar.

La BB Cream de Uresim se presenta en un envase de plástico, con el mismo tono de un maquillaje, y dispone de un práctico y cómodo dispensador, que se puede cerrar (no lleva tapón o algo parecido). Tiene fragancia, sí, pero muy sutil y para nada desagradable, todo lo contrario.


BB Cream Uresim

Su cobertura es baja, y más que cubrir imperfecciones, lo que vamos a lograr es unificar la piel, aportarle luminosidad, y protegerla al mismo tiempo, pero si necesitáis un producto que os cubra mucho o que os deje una piel impecable, no es vuestra BB Cream. No porque no deje la piel bonita o luminosa, sino porque su resultado es muy natural y fresco, y esto no es lo que buscan muchas mujeres.

Su textura es muy fluida y ligera,  y con un solo "pump" tenéis para casi todo el rostro, ya que se extiende muy bien y es muy elástica. Yo personalmente, la aplico con los dedos, porque si utilizo brocha o esponjita, pierdo mucho producto, y dado que no tiene mucha corbertura, no es la mejor opción.


BB Cream Uresim

BB Cream Uresim

BB Cream Uresim


Pese a que se especifica que está dirigida a todos los tipos de piel, debo decir que creo que está más orientada a pieles normales-secas. Su acabado es muy jugoso, lo que puede ser traducido por las chicas de piel grasa, en brillos. No es nada que no se pueda solucionar con unas pasaditas de polvos sueltos matificantes, y la verdad es que no se pierde nada de la luminosidad, naturalidad y frescura que promete el producto. Sí debo destacar que en ningún lado leo que sea oil-free ni que no sea comedogénico, aunque yo no he tenido problemas de irritación o granitos.

La BB Cream de Uresim contiene 50ml y su caducidad es de 12 meses desde la apertura del envase. Se puede adquirir en las principales farmacias y parafarmacias del país, y su precio oscila entre los 13€ y los 14.95€, según dónde la compréis.

No contiene parabenos pero sí he localizado la Dimeticona, aunque en las últimas posiciones del INCI, eso sí.


BB Cream Uresim

Lo que no he podido averiguar es si testan o no en animales...

En conclusión, se trata de una BB Cream que no posee una amplia cobertura pero que iguala y unifica la piel, la protege gracias a su medio-alto spf y la mantiene hidratada, así que para aquellas mujeres que siempre vayan con prisas (ya que te ahorras varios pasos) o las chicas que queráis conseguir un resultado jugoso y natural, la veo estupenda.


BB Cream Uresim



¿Os gustan las BB Creams?.¿Habéis probado algún producto de Uresim?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.