¡Hola Preciosidades!.
De unos años a esta parte oímos hablar mucho de los hidroxiácidos, pero ¿qué son?. Son ácidos orgánicos (alfahidroxiácidos) o no (betahidroxiácidos) que actúan sobre la capa más externa de la piel, afectando a sus enlaces iónicos y provocando el desprendimiento progresiva de ésta mediante una exfoliación epidérmica, afinando la textura de la piel y mejorando su apariencia.
Hoy os quiero contar mi experiencia con Volpaderm AHA Cream de Frezyderm, una crema exfoliante que os encantará descubrir.
Volpaderm AHA Cream pertenece a los Laboratorios griegos Frezyderm, pero es Dermoestética del Sur SA quien lo distribuye, al igual que el resto de líneas de la firma, en España, Portugal y Latinoamérica.
Volpaderm AHA Cream de Frezyderm es un exfoliante en crema de uso nocturno que cuenta con agentes ricos en hidroxiácidos y a su vez hidratantes. Ejerce un peeling suave, de efecto queratolítico duradero, y atenúa pequeñas marcas, arrugas superficiales, manchas y poros. Estimula la renovación celular, elimina células muertas, regenera nuestra piel y nos aporta iluminación y luminosidad.
Algunos de sus ingredientes son:
- Ácido Glicólico.-
- Extracto de Arándano.-
- Hialuronato de Sodio.-
- Ácido Láctico.-
- Glicerina.-
- Extracto de Centella Asiática.-
- Extracto de Caña de Azúcar.-
- Manteca de Karité.-
- Extracto de Sauce Blanco.-
- Aceite de Jojoba.-
- Bisabolol.-
- Extracto de Arce azucarero.-
- Aloe Vera.-
- Extracto de Naranja Dulce.-
- Extracto de limón.-
Como veis contiene muchos alfahidroxiácidos combinados con agentes hidratantes, emolientes, calmantes y antiinflamatorios, que hacen que la piel no se sienta agredida en ningún momento por la acción exfoliante de los ácidos sobre la piel.
Volpaderm AHA Cream de Frezyderm está recomendado para todas las edades y todo tipo de pieles, pero eso sí, debéis utilizar alta protección solar durante el tratamiento con este producto, ya que es fotosensible.
Dada su fórmula, se recomienda un uso gradual para acostumbrar a la piel, comenzando con una vez la primera semana, y 2-3 veces a partir de la tercera semana. Se debe utilizar siempre por la noche, sobre la piel limpia y seca, y evitar el contorno de los ojos y labios.
Su textura no es demasiado densa, y se absorbe con facilidad, sin dejar sensación grasa o pesada. Huele muy bien, a limpio, a cremita de toda la vida, y es que además deja la piel hidratada y bonita.
Al día siguiente la piel amanece muy suave, sin relieves, tersa y bonita. Las manchas y marquitas se difuminan, pero hay que ser constante con el producto. En cuanto a los poros, sí que he visto que se han reducido un poco, sobre todo en las mejillas. Lo que más he notado es que la piel se ve menos basta y menos gruesa tanto a la vista como al tacto. También tiene un tono más bonito y está más luminosa y menos opaca y cetrina.
Tengo la piel sensible pero Volpaderm AHA Cream de Frezyderm no me ha provocado ningún tipo de reacción, rojez o granitos, ni siquiera picor o sensación de malestar, es como si me estuviera aplicando mi crema de noche. De hecho he llegado a utilizarlo noche sí, noche no. De todas formas, como cada piel es distinta, os aconsejo preguntar a vuestro dermatólogo antes de usarlo.
Volpaderm contiene 50 ml, y su caducidad es 12 meses tras su apertura, aunque el envase lleva impresa una fecha de expiración concreta independientemente de que se haya abierto o no (en mi caso es Julio de 2016). No contiene parabenos y está dermatológicamente testada.
El PVR de Volpaderm AHA Cream de Frezyderm es de 27€ (en algunas parafarmacias on-line lo he visto más barato) y está disponible en la mayoría de farmacias y parafarmacias del país, tanto físicas como on-line.
¿Conocíais Volpaderm AHA Cream de Frezyderm?.¿Habéis utilizado alguna vez productos con Hidroxiácidos?.
Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.