Únete a mis redes sociales

10 de noviembre de 2020

Caudalie Resveratrol Lift Crema Cachemir Redensificante. Opinión.


Caudalie es una marca que en general me gusta y va bien a mi piel mixta-grasa con tendencia acnéica. Es cierto que algunos productos han pasado sin pena ni gloria por mi vida, pero por ejemplo, el SOS DESALTERANTE o VINOPERFECT, sí que me han ayudado y he repetido con ellos. Y nunca me ha provocado acné.

Hace unos días me llegó esta crema para probar, la nueva CACHEMIR REDENSIFICANTE RESVERATROL LIFT, que promete hidratar, corregir arrugar y redensificar la piel, y os contaré mis primeras impresiones.    

Caudalie Resveratrol Lift Crema Cachemir Redensificante,

Pero antes, y sin que nadie se me ofenda, (porque tan sólo doy mi opinión) creo que es una marca a la que no se le puede exigir mucho. Son fórmulas relativamente sencillas y sin ingredientes perjudiciales o no comedogénicos como PEG, ftalatos, parabenos, siliconas, sulfatos, fenoxietanol, aceites minerales o ingredientes de origen animal (y ahí ya nos podemos dar con un canto en los dientes) pero aparte de hidratar, rescatar la piel o aclarar el tono oscuro de la piel, que no manchas (lo cuál también se agradece, hay que decirlo) y siempre hablando por mí misma...pues poco más. Creo que está algo sobrevalorada, pero también entiendo que hay pieles reactivas o muy sensibles para quiénes esta marca sea el paraíso en el contexto cosmético.

Caudalie Resveratrol Lift Crema Cachemir Redensificante,


✏ Lo primero que encontramos en la fórmula son agua (obvio), vehiculizantes que favorecen la penetración de ingredientes, emolientes, humectantes (como la glicerina, que sabemos que suele estar entre un 2 y un 5% en la fórmula) y oclusivos naturales, como la manteca de karité. Quizá por todo esto noto la piel cómoda, flexible y elástica, pero también algo pegajosa (y con brillos) y algo pesada si me paso en la aplicación, aunque a priori, no es una crema demasiado densa (todo eso va desapareciendo con el paso del tiempo). Por tanto no hace falta excedernos en su aplicación y cunde bastante.

✏ Incluye un booster de colágeno vegano (que no he conseguido saber de qué ingrediente concreto proviene). Pero el colágeno en forma tópica sirve para hidratar o reparar, porque es una molécula demasiado grande para atravesar la dermis. Por tanto no sirve para estimular la síntesis de colágeno propio.

✏ Contiene Ácido Hialurónico Hidrolizado, que tiene un bajo peso molecular y es el ideal para conseguir que penetre en la piel, retenga agua, y la notemos más hidratada y repulpada. Además, como más arriba llevamos la manteca de karité (oclusivo natural) conseguimos que la humedad no se evapore y consiga permanecer el mayor tiempo posible en la piel.

✏ También contiene resveratrol, potene antioxidante procedente de la vid. Pero, ¿justifica su presencia en la fórmula, la inclusión del mismo en el nombre del producto?. El resveratrol está de moda, no hay duda, pero no estoy segura de que el porcentaje incluido en la fórmula sea el suficiente como para observar una redensificación notoria de la piel. 

✏ Posee un aroma floral, suave, que permanece algo más de lo que me gustaría, pero que termina desapareciendo sin que te des cuenta. 

✏ Existe una versión fluida.

Caudalie Resveratrol Lift Crema Cachemir Redensificante,


En conclusión, me gusta, pero debo probarla más para saber si me termina conquistando. En términos de hidratación no dudo que cumple su función, pero en cuánto a su acción reafirmante o redensificante, por el momento voy a dudar de sus efectos porque es muy difícil lograr ese objetivo, y más en una piel madura. Debemos admitir que llegados a una cierta edad, no es posible que la piel se reafirme a no ser que recurramos a tratamientos estéticos. 

Creo que esta crema está más destinada a prevenir que a tratar, pero queda pendiente hablaros de ella si noto realmente efectos reafirmantes. 

                    ¿La habéis probado?. ¡Contadme!😘

2 comentarios:

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.