Únete a mis redes sociales

2 de septiembre de 2020

🖤 𝐒𝐤𝐢𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐧𝐠 𝟐% 𝐁𝐇𝐀 𝐋𝐢𝐪𝐮𝐢𝐝 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐚'𝐬 𝐂𝐡𝐨𝐢𝐜𝐞 🖤

 

Sin temor a dudas puedo decir que el Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant de Paula´s Choice ha cambiado mi piel, y ha hecho que mejore porque desde que lo uso, puedo usar otro que también la ha perfecccionado.


Si eres alérgicx a la aspirina (ácido acetilsalicílico) no sigas leyendo, este producto no es para ti, y si tu piel es muy sensible, tampoco te lo aconsejaría. Pero si tu piel no es sensible, te lo recomiendo mucho, y te lo recomienda el resto del mundo, porque es un superventas mundial, y su fama es merecida. Si además tienes tendencia al acné, a los puntos negros y a la congestión de poros, directamente LO NECESITAS. La mía es mixta-grasa con tendencia acneica. Pero también te puedes beneficiar de sus efectos si sufres de rojeces, arrugas, queratosis o rosácea.

Este producto tiene como ingrediente principal el ácido salicílico al 2%, que es un Beta hidroxiácido, mejor conocido por sus siglas, BHA, cuya misión principal es limpiar los poros, y exfoliar y retirar las células muertas de nuestra piel de forma química, y no física o mecánica (este tipo de exfoliantes los he eliminado drásticamente de mi rutina a excepción de uno muy suave, porque literalmente me hacían más daño que bien al cargarse la barrera hipolipídica, que es algo así como el escudo que tenemos frente a infecciones, gérmenes y bacterias, que son las que causan el acné). Este exfoliante líquido tiene un ph de entre 3.2-3.8 y está formulado con agentes calmantes adicionales para mejorar los resultados.

Antes de este producto he probado muchos...el The Ordinary (que me parece buena marca pero me irritaba) algunos de iherb (horribles), uno muy famoso hace años de Lierac (algunas lo recordaréis) y últimamente el de Gema Herrerías combinado con azeloglicina (me parece muy buen producto pero algo caro, y flojito para mis necesidades). Prácticamente todos llevan o llevaban el ácido salicílico al 2%, pero ninguno me ha funcionado cómo el de Paula`s Choice. Tras probarlo (y encantarme) intenté encontrarle un clon, porque barato precisamente no es, pero me ha sido imposible, no lo he encontrado muy a mi pesar. Y eso me lleva directamente a concluir que la que la formulación de este producto es muy buena, al igual que otros de la firma. Existen otros con los mismos ingredientes que no funcionan igual, podemos comparar ingredientes y parecernos los mismos, pero no encajan por igual con nuestra piel.

Miro con lupa los INCI de los productos de skincare en los que invierto (no tanto en el del maquillaje pero lo tengo pendiente) y también su precio, y os digo que algunos están sobrevalorados, pero no me pesa el precio de este exfoliante ya que exfolia, limpia poros (y éstos si están limpios no se abren tanto), proporciona brillo y luminosidad, controla el acné...me en-can-ta. 

Yo lo aplico a toques por las noches, aunque se puede usar también por las mañanas. La sensación al principio de aplicarlo puede ser un poco grasa pero os aseguro que esa sensación desaparece hasta el punto de necesitar hidratación extra del efecto lifting que deja. Yo lo compro (cuándo no está agotado) en International Cosmetic (buscad descuentos) y también tienen tamaño muestra para probar. En Cult Beauty también lo tienen (insisto, cuándo no está agotado, porque es un superventas, e insisto de nuevo, buscad descuentos) y los gastos de envío a España son gratuitos a partir de 29€.

El usarlo me ha permitido poder usar la vitamina c a un porcentaje elevado (antes no podía porque me provocaba acné y mucha suciedad en los poros) lo que ha hecho que mi piel haya aprovechado los enormes beneficios de esta vitamina que combate (eficaz y demostradamente) el envejecimiento.

 Si lo probáis o habéis probado, contadme!!.😘

* Este post contiene enlaces de afiliados, lo que quiere decir que si compras a través de ellos, recibiré una mínima comisión. Si lo haces, un millón de gracias. Mis opiniones son totalmente sinceras y honestas.

1 comentario:

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.