Únete a mis redes sociales

17 de julio de 2020

Consejos para realizar un maquillaje con mascarilla. Por Jessica Freites.


Antes de comenzar, quiero agradecer la oportunidad que se me ofrece de colaborar en el blog “El Espejo de la Belleza” y aportar a esta comunidad algunos consejos que pienso que serán de ayuda para muchas de vosotras.
Mi nombre es Jessica Freites y soy maquilladora profesional. Por mi trabajo, he podido comprobar cómo son muchas las mujeres que tienen dificultades para realizar un maquillaje profesional y duradero en condiciones debido al uso de la mascarilla.


Imagen que contiene ropa, camiseta

Descripción generada automáticamente

Debido a que nos ha tocado vivir en tiempos del Covid-19, es necesario incluir obligatoriamente un nuevo accesorio a nuestro outfit para protegernos. Se trata de la mascarilla, la cual cubre gran parte de nuestro rostro para protegernos frente al virus. 
El problema es que a muchas de nosotras nos gusta salir a la calle arregladas y lucir un buen maquillaje, y te habrás fijado en lo aparatoso que resulta mantenerlo con la mascarilla. 
Puedes aplicar un maquillaje de manera impecable, pero al colocar la mascarilla y salir a la calle, la acción del calor, el sudor y el roce, consiguen que se estropee y dure mucho menos. Además, si no te enfocas en ciertos puntos clave, tu maquillaje pasará desapercibido.
Quiero compartir contigo unos consejos que te ayudarán a lucir el maquillaje por más tiempo logrando mayor duración. ¿Comenzamos? 
01. Mantén una rutina de limpieza
Un aspecto importante a tener en cuenta es mantener la higiene de la zona de la piel cubierta por la mascarilla.
El uso de la mascarilla junto con el maquillaje puede producir irritaciones en la piel y conseguir que los folículos puedan obstruirse.
Esto se debe a la humedad producida por el vaho y el sudor en la zona cubierta, lo que junto con el maquillaje, resulta poco higiénico y saludable para la piel. 
Por ello, si antes seguías una rutina de limpieza, ahora esta debe ser más atenta y exhaustiva.
Antes de maquillarte y más tarde al llegar a casa, es importante que mantengas siempre limpia la piel usando para ello una buena limpieza facial para dejarla libre de suciedad e impurezas.
02. Hidratación y protección del rostro.
El próximo paso antes del maquillaje, es hidratar el rostro usando una crema que contengan antioxidantes que permitan retener la humedad en la piel, dejando un rostro más brillante y saludable.
No te olvides de aplicarte protector solar, así lleves mascarilla es indispensable proteger la piel de los rayos del sol.
03. No abuses de la base de maquillaje.
Si utilizas una base de maquillaje, es posible que se generen reacciones alérgicas o acné, además de estropear todo el trabajo realizado debido al roce con la mascarilla.
En este paso puedes optar por dos vías diferente e igual de válidas.
  • Puedes optar por una base resistente al agua y ligera con la que evitarás que se estropee por el sudor y la humedad de la zona cubierta. Si te decides por usar una base resistente al agua, no olvides sellarlos con polvos translucidos.
Otro aspecto a tener en cuenta al aplicar la base es hacerlo con las manos, asegurándote de que estén siempre limpias o con una brocha que puedas limpiar con cada aplicación. Olvídate de momento de las esponjas para evitar que puedan contaminarse.
  • La otra opción que te recomiendo es el uso de cremas protectoras con color o bb cream que son resistentes al sudor, permitiendo disimular los problemas de acné o pigmentaciones, manteniendo las mínimas medidas de higiene.
Un consejo: Utiliza un corrector para disimular las ojeras generadas por el cansancio y si quieres aportar mayor luminosidad al rostro, no dudes en aplicarte un iluminador de poca cobertura.
04. Refuerza la mirada.
Una mascarilla eficiente debe cubrir tanto nariz como boca, por lo que únicamente queda visible la zona superior de la cara, ojos y frente. Estas son las zonas que atraen toda la atención sobre nuestro maquillaje por lo que es recomendable marcar la mirada más que el resto de la piel.
Debemos trabajar la zona superior del rostro a través de un buen delineado para conseguir unos ojos pronunciados para tener una mirada potente y marcada. Utiliza para ello un delineador de tipo waterproof para evitar que se mueva por las altas temperaturas.
Como la mirada es la protagonista del maquillaje, puedes utilizar un ahumado sobre la mirada del color que más te guste. 
Utiliza un buen rizador de pestañas o si lo prefieres, puedes utilizar pestañas postizas y conseguir una mirada más atractiva.
Las cejas también tienen un gran protagonismo en este maquillaje, por ello te recomiendo delinearlas con un lápiz de cejas para equilibrar, elevar o hacer descender la mirada. 
05. Dale a tus labios un aspecto sano y natural.
No debemos olvidarnos de los labios, aunque no sean visibles mientras llevemos la mascarilla. 
Puedes aplicar un bálsamo reparador o aceite para aportar brillo y naturalidad, además de evitar manchar la mascarilla por el uso de labiales.
Si quieres darle un toque de color puedes recurrir a los perfiladores o los de tipo permanente, siempre y cuando no los reseque.
06. Trabajando las mejillas. 
El área de las mejillas también está tapada con la mascarilla, así que la mejor opción es optar por lucir un aspecto natural, que el brillo que se obtenga sea debido a una buena hidratación.
Si quieres estar presentable en caso de tener que quitarte la mascarilla (aunque no es lo indicado) puedes optar por los tintes que se secan sobre la piel, no contienen aceite y tienen la propiedad de no transferir el color a la mascarilla.

Espero haberte ayudado a sacar partido de tu maquillaje aún con mascarilla. Por último, animarte a seguirme en mi cuenta de Instagram donde comparto más consejos de maquillaje y a que dejes tus opiniones en los comentarios. 
Te agradezco enormemente tu atención. ¡Hasta la próxima!.

3 comentarios:

  1. La sigo en Instagram y me encantan sus maquillajes.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Consejos necesarios y muy prácticos! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me da pereza maquillarme llevando la mascarilla.
    Solo me aplico la máscara de pestañas
    Besitos

    ResponderEliminar

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.