Únete a mis redes sociales

10 de enero de 2014

Propuesta de cine: Doce años de esclavitud

Hola bonitas!!!.

Es viernes, estamos metidos de lleno en el fin de semana y aunque lluvioso en casi la mayoría de las regiones españolas (lo cual invita a no salir de casa y quedarnos metiditos bajo una manta en el sofá), os propongo CINE. Sí, últimamente ir al cine no sale barato precisamente, y si además le unimos las palomitas, refrescos o golosinas, la cuestión pecuniaria se puede volver un verdadero problema.

A pesar de eso, os voy a recomendar una película que merece la pena, os lo aseguro porque yo he podido disfrutarla el fin de semana pasado...os hablo de una firme candidata a ser la triunfadora en gala de entrega los Globos de Oro 2014, que se darán cita este fin de semana. En concreto la cinta está nominada en siete categorías y tiene muchas posibilidades de llevarse las más importantes. Se trata de "Doce años de esclavitud". Se estrenó el 13 de Diciembre y puede que ya no se encuentre disponible en muchas salas pero si no sabéis que película elegir o podéis alcanzar a verla, os la recomiendo.












Benedict Cumberbatch y Chiwetel Ejiofor



1.  Dirección.-  Steve McQueen ("Hunger", "Shame" ).






2. Reparto.-  Chiwetel Ejiofor ("Amistad", "Love Actually", "Plan Oculto", "2012", etc.), Michael Fassbender ("300", "X-Men: primera generación", etc.), Paul Dano, Brad Pitt, Sarah Paulson, Bennedict Cumberbatch (al que recordareis por la serie "Sherlock"), Michael Kenneth Williams,
 Lupita Nyong´o, etc. 





3. Argumento.- Drama histórico ambientado en los años previos a la Guerra Civil estadounidense y basado en la historia de Solomon Northup, un hombre libre, culto y violinista, vive de forma desahogada junto a su familia en Nueva York. Es admirado y aceptado en su comunidad, carece de problemas. Es engañado por dos supuestos empresarios musicales que lo drogan y secuestran y lo venden como esclavo para trabajar en plantaciones del Sur. A partir de ahí conocerá la crueldad en grado sumo así como la bondad en algunas ocasiones. Luchará hasta el final por defender su libertad y su supervivencia, sin perder su dignidad.










4. Opinión personal.- Historia basada en hechos reales, lo cual te hace meterte más de lleno en el personaje protagonista porque sabes que eso sucedió realmente, que ese hombre sufrió lo indecible pues le robaron su libertad. Es cruenta en algunas escenas por lo que quizá afecte la sensibilidad de los espectadores. Doy fe que lo hace pero creo que es bueno que sepamos por lo que atravesaron muchas personas en la época de esclavitud; para que valoremos todo lo que tenemos una vez más. 

 A mi modo de ver, es un ejemplo palpable de cómo tu vida puede cambiar en un segundo, que nada está asegurado, y que nada es tuyo verdaderamente. Un solo chasquido y tu vida se ha desmoronado. A Solomon le secuestraron y le arrebataron su familia, su posición acomodada, incluso la música de su violín. Pero jamás perdió las fuerzas, le pisotearon y se volvió a levantar una y otra vez. Un ejemplo de lucha y superación.







Es cierto que es un argumento que se ha llevado al cine en multitud de ocasiones pero aún así, no puedo dejar de aconsejaros que vayáis a verla. Eso sí, no esperéis ver un film que os haga olvidar los horrores del mundo, al contrario, os obligará a mirarlos de frente. No es una cinta para olvidar vuestros problemas, pero os aseguro que se harán pequeños al palpar la brutalidad del ser humano para con sus iguales, pero también la dignidad que caracteriza a nuestra condición.



(He de recordaros que esta película no está recomendada para menores de 16 años).


¿Os gusta el cine?. ¿ Qué pensáis de los precios actuales?.


Como siempre, gracias por estar ahí, leer y/o comentar...este blog no es nada sin vosotros y sin vuestros comentarios!!!.



BESAZOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.