Únete a mis redes sociales

23 de marzo de 2014

La Cocinillas (vol. II): Hoy, Empanadillas, una receta fácil y barata.

Hola mis chicas!!!.

Aunque la cocina no es la temática habitual de este rinconcito, hoy voy a hablar de  una receta fácil y barata: Empanadillas de atún y huevo (o de lo que queráis). Sí, es muy simple pero quería compartirla con vosotras!!.

Si bien yo prefiero hacer la masa para empanadillas de forma casera (harina, aceite, agua y sal), existe la masa ya preparada que la verdad, nos hace la vida más fácil a las que vamos deprisa y corriendo todo el tiempo. El sabor de la casera me gusta mucho más, pero la de la marca "La cocinera" ya viene cortada y lista para preparar rápidamente unas sabrosas empanadillas.

Los ingredientes que necesitaremos son:

 - Obleas para empanadillas (u otras recetas) de "La Cocinera".
 - 2 Huevos.
 - 2 Latas de Atún.
 - Cebolla.
 - Tomate frito (que también lo prefiero natural, pero también sale muy rico con el del mercadona).
 - Aceite.
 - Sal.

(También puede añadírsele otros ingredientes, como aceitunas o pimientos rojos, eso lo dejo a gusto del consumidor).





 1. Comenzamos hirviendo los huevos, tras lo cual los dejaremos enfriar y los picaremos lo más finamente posible. Yo lo hago a mano, hay personas que hacen con la picadora o con rallador. Como prefiráis hacerlo vosotras...

 2. Se sofríe en aceite de oliva la cebollita muy picadita y se le escurre el aceite sobrante.




 3.  Se mezlan el huevo, cebolla y atún bien escurrido de la lata.




 4.  Se le va añadiendo el tomate frito con cuidado de no quedarse cortos para que el relleno no quede muy compacto pero tampoco debemos pasarnos o quedará demasiado líquido.




 5.  Depositad una cucharada de masa sobre la oblea (ni poco, porque la empanadilla quedará vacía y lo ideal es que cuando se coma no quede espacio, ni demasiado, o se romperán...vuestro instinto sabe como hacerlo).






6.  A continuación la doblamos con cuidado de que no se salga relleno y de que los bordes queden lo más igualados posible. Después para cerrarla bien y que no se abra, hacemos marcas en los bordes con un tenedor cuadrado. Procurad no pinchar la masa o se saldrá el relleno en la sartén. Después que esté cerrada, presionad un poco y con suavidad para que el relleno quede bien distribuido por toda la empanadilla.




7.  He utilizado once obleas de las dieciséis que trae el paquete...ya sólo hay que freírlas. El aceite no debe estar frío porque si no, se abrirán o demasiado caliente, o se churruscarán. Pasadlas a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. A nosotros nos gustan doraditas así que...aquí las tenéis!!!.





Sí, hay diez empanadillas en el plato, pero es que quedaba más estético y la nº 11 se la ha zampado la cocinera jeje!!.

Calculando, esta receta de unas 10-11 empanadillas ha salido por unos 2€. Creo está muy bien de precio...

Como podéis imaginar, el almuerzo de hoy no ha quedado en empanadillas, mi maridito tiene espacio para mucho, así que también ha saboreado secreto ibérico con patatas fritas.

Espero que os haya gustado la recetita de hoy guapas!!.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...


BESAZOS!!!.