Únete a mis redes sociales

11 de diciembre de 2013

El contorno de ojos de mis mañanas...

Hola cariñitos!!!.

Ya sabéis que una buena cremita para el contorno de ojos es fundamental. Si bien para las más jovencitas su uso quizá sea innecesario pero recomendable, a partir de los 25 años su uso se hace imprescindible, aunque solo sea para hidratar. Y hago un alto en el camino, las cremas o geles que utilizamos para el rostro no pueden utilizarse para el contorno de los ojos, éste necesita unos cuidados específicos pues su piel es mucho más fina, sensible y delicada, no posee apenas glándulas sudoríparas o sebáceas y produce menos colágeno y elastina. Fijaos en las descripciones de los mejores productos destinados a tratar esta delicada zona...el nombre de esas dos proteínas va a estar siempre presente.






Qué es el colágeno? Es una proteína que conforma las fibras colágenas. Es el componenente más abundante en la piel y huesos pero su falta origina flacidez, descolgamiento, pérdida de densidad cutánea, etc. Otorga resistencia a la piel.

Qué es la elastina? Se trata de una proteína que confiere elasticidad a los tejidos y su ausencia origina la aparición de líneas de expresión, formación de radicales libres, arrugas, bolsas...





Hay otros factores que perjudican la sensible piel de alrededor de los ojos, como la contaminación, exceso de tabaco o alcohol, excesiva exposición al sol y pos supuesto, falta de sueño o cansancio.

Cuales son los principales problemas que afectan al contorno de los ojos?.

Bolsas.- Que son debidas a la acumulación de fluidos, agua o grasa, bajo el párpado inferior,  causada por deficiencias en el drenaje,pérdida de elasticidad, capilares frágiles o un bajo aporte de oxígeno a las células. La falta de sueño y factores genéticos son su causa principal. Un truquito es que intentéis dormir siempre boca arriba o boca abajo, para no tener una bolsa  más acentuada que otra, pues ya se sabe que es por la noche cuando se acumulan más líquidos. Además es muy importante el consumo muy bajo de sal y realizar cenas ligeras a base de verduras. Quien las sufre debe tener una cuidadosa higiene y limpieza de los párpados, pues puede causar blefaritis (inflamación de los párpados). De hecho en la farmacia venden unas toallitas especiales.

Ojeras.- Son alteraciones del color de la piel de debajo de los ojos, resultado de una acumulación de melanina, y si tus ojeras son grisáceo-azuladas, la circulación sanguínea y linfática en esa zona no es muy buena...el cansancio, estrés, falta de sueño, mala alimentación y falta de agua, aparte de un fuerte componente genético, son los principales factores que las hacen aparecer.







La prevención y tratamiento de bolsas y ojeras son fundamentales para evitar una mirada sin luz, triste y/o prematuramente envejecida.

Pero, cómo se aplica de forma correcta el contorno de ojos?.  Siempre con la zona muy limpia, ante todo. Para aplicarlo nos ayudaremos de los dedos anular y corazón, ya que son los que menos fuerza tienen. La intención es dar un pequeño masaje en la zona para el producto penetre mejor, no frotarnos esa zona como si nos fuera la vida en ello...empezamos con pequeños toquecitos extendiendo el producto desde el lagrimal hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj para el ojo derecho y en sentido contrario para el izquierdo. Nunca hay que depositar el producto justo debajo del ojo ni en el párpado, hay que hacerlo en la zona donde se toca el hueso de la cuenca del ojo y en la zona de arriba exactamente igual. La explicación está en que en esas zonas existen muchos capilares que absorben el producto y pueden provocar irritaciones. Para las que tengáis bolsas, llevad a cabo esto que os digo con mayor entusiasmo, si no lo hacéis corréis el riesgo de que se os hinchen todavía más.






Existen muchos tipos y marcas de cremitas en el mercado, de diferentes marca, texturas y precios, yo os muestro algunos...


                                                                 Muy asequibles...






Asequibles, sin más...


De farmacia...



                                                                        Naturales...





                                                                     Menos asequibles...







                                                                Difícilmente asequibles...



En roll-on....


En pastillas...y puedo asegurar que funcionan!!!



                                                            Y por supuesto para ellos...








Todas las pieles no son iguales, y por supuesto ello engloba a la zona del contorno de los ojos. Los hay más secos, más grasos, más sensibles...etc. Por tanto habrá productos que les vayan bien a algunas y a otras no, también depende de los gustos y/o necesidades.

En mi caso, sólo me ponía la crema específica para el contorno por las noches (eso sí, desde muy joven he sido muy muy constante con ello), careciendo de ella por las mañanas, pero he comprobado, dado que me veo más arrugas de expresión, se me reseca en exceso, etc que ya la necesito también en ese momento del día.

Actualmente opto por dos diferentes, una por la noche, mucho más nutritiva y específica, y otra por la mañana, cuándo necesito un extra de hidratación. Para ésta última necesito dos características, que se absorba rápidamente y que permanezca mate, sin brillos. Y he encontrado el  contorno perfecto para mis mañanas...BIOFIRM LIFT YEUX de BIOTHERM.








La verdad es que me encontré este producto por casualidad, he probado poco de biotherm, pero la verdad es que me encanta porque a pesar de esa textura densa que tiene, mi piel la absorbe rápidamente y se funde completamente, dejando el contorno hidratado pero sin residuos y completamente mate. Además esto lo hace muy rápidamente, con lo que se puede aplicar el maquillaje inmediatamente. La recomiendo totalmente.

Qué no me gusta? . El precio, elevado, y el envase, que aunque elegante, es poco higiénico y además tiene forma trapezoidal, lo que hace que sea difícil extraer el producto cuando queda poco de él, pero yo me ayudo de una cucharita que me dieron en Sephora. Por lo demás le doy un 9/10.







REEDITO: Este contorno no es simplemente hidratante, como su nombre indica tiene efecto lifting ya que "rellena" las arrugas, reduce las ojeras y la hinchazón de las bolsas. Contiene cafeína.


Hasta aquí hemos llegado mis chicas, espero que os haya gustado el post de hoy y como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar....



Usáis contorno de ojos?. Cuál me recomendáis?

BESAZOS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.