Únete a mis redes sociales

15 de enero de 2014

Korean Beauty Secrets Vol. I : Innisfree No-Sebum- Mineral Primer

Hola bombones!!!.

Hoy comienzo una nueva sección dedicada a la cosmética coreana y asiáticas. Dado que tengo en mi poder bastantes productos de aquel continente, creo que se merecen un espacio propio.

En este post os hablé de un primer o minimizador de poros de la marca SKINFOOD y hoy os quiero hablar de otra pre-base o primer que también me gusta bastante.

Se trata del Mineral Primer de Innisfree y está englobado dentro de su línea para pieles mixtas y grasas, llamada No-Sebum.





Innisfree es una marca de cosméticos surcoreana perteneciente al grupo de empresas gestionadas por Amore Pacific, compañía química y cosmética constituida en 1945 y a la que pertenecen otras marcas coreanas como Laneige o Etude House.

Innisfree nació en el año 2000 y aboga por todo lo natural y por el reciclaje, y su nombre proviene del poema del irlandés William Butler Yeats, "El lago de la isla de Innisfree", que por cierto me ha parecido tan bonito que os lo transcribo:


"Me levantaré y me pondré en marcha, y a Innisfree iré,
y una choza haré allí, de arcilla y espinos,

nueve surcos de habas tendré allí, un panal para la miel,
y viviré solo en el arrullo de los zumbidos.

Y tendré algo de paz allí, porque la paz viene goteando con calma,
goteando desde los velos de la mañana hasta allí donde canta el grillo;
allí la medianoche es una luz tenue, y el mediodía un brillo escarlata
y el atardecer pleno de alas de pardillo.

Me levantaré y me pondré en marcha, noche y día,
oigo el agua del lago chapotear levemente contra la orilla;
mientras permanezco quieto en la carretera o en el asfalto gris
la oigo en lo más profundo del corazón."



Tras este poético lapsus, procedo a describiros el producto protagonista del post de hoy.





Innisfree No Sebum Mineral Primer está elaborado sobre todo con extracto natural de menta y minerales de la isla volcánica de Jeju, donde se encuentra el pico más alto de Corea del Sur. Se trata de una isla formada hace cientos de años como consecuencia de erupciones volcánicas. Como curiosidad os contaré que es un lugar mágico y encantador, y está considerada una maravilla del mundo. El número de mujeres supera en mucho al de hombres, tiene vistas y paisajes impresionantes y la pueblan una flora y fauna espectaculares. Goza de un clima templado y hasta tiene un volcán inactivo...yo me la apunto sin duda en mi agenda de lugares que debo visitar...








Este primer no contiene parabenos, talco, fragancias o colorantes artificiales, aceites minerales o derivados de origen animal y su textura es algo densa aunque rápidamente se funde con la piel y deja un aspecto sedoso y un tacto muy suave. Siliconas?. Pues yo diría que sí pero no sabría concretar en que proporción. Perfecciona el rostro y disminuye  algo la visibilidad de los poros aunque no esperéis milagros. Es semi-transparente  y su olor me encanta, huele a menta fresca (aunque ese olor no perdura mucho tiempo) pero no es una fragancia que moleste en absoluto, es muy suave.




Su labor matificadora es innegable puesto que la cumple realmente bien (los brillos no aparecen hasta bien entrada la tarde) y hace que la bbcream o la base de maquillaje se deslice perfectamente. No hay que utilizar mucho producto para lograr un óptimo resultado.  

Debo aclarar que no se trata de un producto de tratamiento por lo que sus resultados se reducen al tiempo de aplicación sobre la piel.




El packaging es agradable a la vista, de color verde claro con letras en marrón, en clara alusión a la naturaleza. El orificio por el que sale el producto es muy pequeño, por lo que se dosifica muy bien. La caja es blanca y verde pero no os la puedo enseñar porque la tiré en mi afán de ahorrar espacio.




También he de resaltar que no me ha producido brotes de acné, saturación de poros o cualquier otra reacción, por lo que estoy muy contenta con este producto y ya me he hecho con otros de la misma linea.

Contiene 25ml (me parece bastante cantidad) y caduca a los doce meses de su apertura. Yo lo compré en una tienda de ebay  y me costó alrededor de 8€. Actualmente  tiene un precio allí que oscila entre los 7 y los 11€, pero creo que también lo he visto en la tienda on-line de Cosmetic- Love, por si os da más seguridad.


Bueno, no os quejaréis, he aunado literatura, geografía y cosmética en una sola entrada!!!. Si es que la cosmética coreana da para mucho...


Os gusta la cosmética coreana?. Conocíais esta marca?.

Como siempre, gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

BESAZOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.