Únete a mis redes sociales

8 de enero de 2014

Nars nos seduce a través de Guy Bourdin

Hola mis niñas!!!.

Hoy os voy a enseñar un pequeñito tesoro con el que me ha obsequiado mi amado maridito (no ha sido el único) estas Navidades...

¿Pero quíen fue Guy Bourdin?.

Para quien no lo sepa, el autodidacta Guy Bourdin fue uno de los mejores y más afamados fotógrafos del siglo XX, que inundó las revistas de moda con su arte provocador y rebelde. Vogue lo sabe bien, pues publicó por primera vez sus fotos en la revista en 1955 y lo siguió haciendo por tres décadas más. También trabajó en publicidad, para marcas como Chanel o Ungaro. Nació en París y sus fotos nos muestran casi siempre a mujeres, en la mayoría de ocasiones con posturas inesperadas y desinhibidas aunque carentes de vida; fotos llenas de colores brillantes y atrevidos. Sus instantáneas rozan lo ambiguo y surrealista. También fue pintor, y su inconformismo le  llevó a rechazar el premio Nacional de Fotografía francés en 1985. Como curiosidad os puedo decir que fue gran amigo del cineasta español Luis Buñuel, y se contagiaron mutuamente su negro sentido del humor.


Decían que este parisino iconoclasta, era maniático, exigente y cruel con las modelos, perfeccionista hasta la extenuación con los decorados o ambientes de sus fotos. Cuentan que incluso quiso teñir el mar o cubrir de pegamento a una modelo. Para muchos, Bourdin no deseaba embellecer a la mujer, solo la usaba para escandalizar e hipnotizar a un tiempo...


Murió de cáncer en 1991, a los 62 años.










Y claro, ha sido NARS quién  ha rendido un merecido homenaje al fotógrafo, ilustrando con algunas de sus fotos más famosas, su última colección de edición limitada. Pero, ¿por qué escoger al controvertido Guy Bourdin?. Parece ser que el genial fotógrafo influyó tanto en François Nars, que "fue sólo cuestión de tiempo crear una colección entera dedicada a él y a su obra".

Nars,  a través del atrevimiento y estallido de color de las icónicas instantáneas de Bourdin, nos dice a las mujeres que no hay reglas en el maquillaje, que debemos experimentar para sentirnos bellas, sexy y seductoras.

Los colores audaces de sus blush, lacas de uñas o lipsticks evocan el amor sin ninguna duda, acompañadas de neceseres o estuches con corazón o la seducción, definida por la silueta de unos labios rojos.






Evidentemente me hubiera hecho con la colección entera pero me conformé con uno de los tres blush que forman parte de ella y que con mucho gusto os voy a enseñar.

Este blush me atrajo desde que lo vi. Últimamente me decanto por los colores arriesgados y atrevidos en los blush, y mi elección no podía ser más consecuente conmigo misma. Es el Coeur Battant. Hasta el nombre me gusta...Corazón latiendo, puro Guy Bourdin.





Creo que las fotos hablan por sí solas. Es un magenta oscuro y casi neón, simplemente espectacular. No hace falta mucho más para conseguir darte buen aspecto y es muy pigmentado.
Su duración es infinita y lo único que me disgusta es que no se trabaja bien, es muy difícil difuminarlo y si te pasas un poquito no tienes más remedio que desmaquillar o tapar con polvos, ya que puede que te paren por la calle preguntándote si eres Heidi.























Las útimas fotos están realizadas con luz natural. Tiene una caducidad de 24 meses y un contenido de 4.8 grs.

Se adquirió en HQ Hair y costó 21.89€ gracias a una promoción del 20% en la nueva colección de NARS. Por si os interesa, actualmente existe una promoción del 15% en TODO Nars con el código NARS15. Podéis acceder desde el banner situado a la derecha del blog o en este enlace , que os llevará directamente a Nars.

Si os estáis preguntando si la brocha que sale en las fotos es la auténtica Yachiyo, no, no lo es, es un clon encontrado en una tienda on-line que me tiene enamorada y que sólo ha perdido un pelo. Siempre estaba agotada y por fin la conseguí el verano del año pasado. Creo que la que venden actualmente no es la misma.


Tenéis algún producto de NARS?. Qué pensáis de la nueva colección?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leerme y /o comentar...

BESAZOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.