Únete a mis redes sociales

15 de septiembre de 2013

Idéal Contrôle de Carita París

Hola bonitas!!!

Que tal el fin de semana? Demasiado corto a mi entender...el tiempo más rápido en fin de semana, no os parece?.

En esta bochornosa tarde de domingo, de un verano que casi está tocando a su fin, os voy a hablar de un producto que he redescubierto hace un par de semanas: La mousse limpiadora  de IDÉAL CONTRÔLE de CARITA PARÍS.

 
CARITA nació hace más de 60 años de la mano de  Maria y Rosy, dos hermanas visionarias y de fuerte temperamento, que pusieron todo su talento al servicio de la belleza femenina a través de esta marca que llevaba su apellido.
 
Nacieron en Tolouse, y tras derribar los tópicos reinantes en aquella época, se convirtieron en las primeras mujeres peluqueras de París.
 
 
 
 
En 1945 instalan su primer salón en Paris en la calle Faubourg Saint-Honoré nº5 para luego crear ese lugar mítico, la Maison de Beauté, en el nº 11 de esa misma calle, Faubourg Saint-Honoré .El saber hacer de CARITA se va enriqueciendo con el tiempo y la experiencia adquirida de los «artesanos de la belleza». En este lugar de prestigio, los tratamientos y los productos de alta eficacia para cuerpo, rostro y cabello conjugan sus efectos, a fin de revelar la Belleza única de cada mujer. Está naciendo el primer "spa" parisino.
 


Le Faubourg St Honoré
Local del Fauborg Saint-Honoré tras su renovación en 2008
                  
 


Las hermanas CARITA han dejado tras de sí una herencia única e indeleble: una marca de belleza de fama internacional, cuyo lema descansa en la perfecta alianza del lujo, la feminidad y la competencia de grandes profesionales de la belleza.
 
La filosofía de belleza de CARITA, nacida de la idea simple de que la belleza se consigue con gestos adecuados y regulares, se materializa a través de un método único que consta de 4 etapas que permiten responder de manera específica a todas las necesidades del rostro, el cuerpo y el cabello.
 
 






Etapa 1 - PREPARAR
Limpia en profundidad y prepara la piel y el cabello para recibir los tratamientos de belleza complementarios.
Etapa 2 - ACTIVAR
Corrige los desequilibrios de la piel y el cabello, renovando su capital de belleza.
Etapa 3 - REVELAR
Restaura la luminosidad, la suavidad y la juventud de la piel y el cabello, al tiempo que los protege de las agresiones externas.
Etapa 4 - SUBLIMAR
Aporta el toque final a un tratamiento de belleza perfecto: magnifica la textura de la piel y el cabello para darles un aspecto inolvidable.
 


2006
Salón de peluquería en el segundo piso del Faubotg Saint-Honoré

 
CARITA marca su diferencia y originalidad con su concepto de belleza global –rostro, cuerpo y cabello–, sus productos y sus tratamientos.
En la actualidad, es sinónimo de «glamour» sin ostentación, refinamiento, sofisticación y sencillez, que se encuentra sutilmente tanto en el material y en la textura de los productos, como en el servicio a medida que ofrece en sus salones.
 
 
 
 
La verdad es que un tratamiento de belleza en alguno de sus salones (si es en la maison, ya te puedes morir de gusto) debe ser una experiencia física y sensorialmente inolvidable.
 
El producto del que os hablo hoy es la mousse perleé de la línea Idéal Contrôle de la firma francesa, específica para pieles mixtas/grasas y con imperfecciones. Esta línea la conforman, junto a la mousse, una loción matificadora, sérum, hidratante anti-edad y mascarilla purificante. Los ingredientes básicos de esta línea son el extracto de papaya, derivado de regaliz y de meristemo de roble o extracto de lino.
 
     
        
 
 
Hace unos cuantos meses que adquirí este gel limpiador a través de la página vente-priveé, aprovechando un buen descuento sobre algunos productos de la firma, durante unos días. Sinceramente, no recuerdo bien el precio, pero si sé que no llegó a los 14€. En perfumesclub.es la he encontrado por algo más de 25€. La verdad es que cuándo lo compré no había leído ninguna opinión sobre el producto, simplemente necesitaba un limpiador y cuando  vi el descuento no me lo pensé: la firma me inspiraba muchísima confianza ya que sí que había leído que muchas famosas y celebrities habían depositado sus rutinas de belleza en manos de la casa francesa.

Empecé a usarlo en cuánto estuvo en mis manos, pero me decepcionó bastante. Su uso coincidió con un empeoramiento de mi acné y secreción de grasa excesiva, por lo que se ganó su exilio al fondo del armario con más de la mitad de producto. En aquel momento debí comprobar qué me había hecho tanto daño porque ahora sé que no fue este producto.

Desde hace unas tres semanas lo uso cada noche en la ducha y la verdad es que estoy encantada, mi piel carece de puntos negros (excepto en la nariz, mi eterna batalla), los poros están limpios y me parece que minimizados, la textura de la piel es más fina...la  sensación de limpieza y pureza en la piel es increíble!! Sí es cierto que la deja pelín tirante, que no reseca, así que enseguida pide una hidratante o sérum, pero eso no es problema para mi.
 


 

Limpia muy suavemente, tengo la piel sensible y me ha ido estupendamente; además tiene minúsculas partículas que exfolian y limpian sin agredir la piel. Noto la piel más suave, luminosa, no tan gruesa como en otras ocasiones, no sé si me entendéis, sobre todo las que tenéis mi mismo tipo de piel. La textura es ligera, que no líquida y emulsionando con agua hace mucha espuma, pero no es la típica espuma que si no te enjuagas queda ahí, no, va desapareciendo y fundiéndose poco a poco. Huele genial, a limpieza, pureza, naturaleza, me encanta.

Su ingrediente principal es el extracto de papaya,  que por lo visto es el responsable de afinar la textura de la piel.

El packaging es elegante, transparente y mate, traslucido diría yo, y se puede ver perfectamente cuánto producto nos queda; el tapón es plateado y la verdad es que yo preferiría que tuviera un dosificador pero no se puede tener todo jeje. El producto es verde agua simulando, a través de este color, la pureza.

El envase trae 125ml y si bien es cierto que los productos de CARITA en general y de esta gama en particular, no son nada baratos, sí que merece la pena probarlos a mi entender, por lo que si accedéis a alguna oferta o descuento, os aconsejaría que no os lo pensarais. Se ha convertido en uno de mis limpiadores favoritos.

Habéis probado esta marca?.

Qué otros limpiadores usáis o habéis usado?.

Nos vemos en el próximo post!! BESAZOS!!


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.