Únete a mis redes sociales

10 de septiembre de 2013

Levadura de cerveza: Pelo y uñas fuertes!!

Hola niñas!!!

A pesar del cansancio no me importa escribir pues me hace mucha ilusión, además ahí están mis seis seguidoras, MUCHAS GRACIAS CHICAS!!! Espero que no seáis las últimas!!!.

Al día  le faltan horas para hacer todo lo que tengo en mente...trabajo a jornada completa, casa, bebé, marido, etc...no sé cómo lo hago la verdad, y sin ayuda de familiares o amigos. Mi maridito y yo tenemos mérito la verdad...

Vamos a lo que os interesa mis chicas, la entrada de hoy está dedicada al cabello y las uñas, sobre todo a mostraros cómo de manera rápida vuestro cabello puede dejar de caer, hacerse más fuerte y volver a nacer en aquellas zonas dónde había desaparecido.


                                         

Pero antes de eso vamos a hacer un breve resumen de la estructura y composición de nuestro cabello y uñas.

   * Qué es el cabello?. Simplemente es como denominamos al pelo de la cabeza, para diferenciarlo del del resto del cuerpo.

El 91% del cabello está compuesto por una proteína  llamada queratina, formando una cadena de aminoácidos unidos por cadenas de polipéptidos y tres tipos de uniones: hidrógeno, sal y sulfuro. Las de hidrógeno y sal son las más abundantes pero también las más débiles y susceptibles al calor y la humedad. Los productos que usamos con calor (plancha, tenacillas, secador) actúan directamente sobre las uniones de hidrógeno y sal, cambiando la forma en que se curva el cabello. Si usamos tratamientos más permanentes (como alisado), los químicos que contienen actúan sobre las uniones de sulfuro para romperlas y deformarlas. Por eso es muy importante usar siempre un protector térmico y no abusar del calor y productos químicos.


                                                  


 

 

El cabello se divide en 2 partes: raíz y cuerpo. La raíz empieza en el cuero cabelludo, en un pequeño puntito llamado folículo que contiene glándulas sebáceas son las que le proporcionan los nutrientes necesarios para que crezca. En el folículo piloso es donde nace el cabello, se forma y crece.
Si miramos bajo un microscopio podemos ver que la forma del cabello es similar a la de un tallo cilíndrico. Todos los folículos (o raíces) se forman antes del nacimiento y no hay manera natural de generarlos una vez que salimos del vientre de nuestras madres.





  El cabello que se ve fuera de la piel es el cuerpo que a su vez está compuesto por 3 capas: la médula, compuesta por un núcleo de células centrales, una capa de fibras de proteína llamada corteza, y una capa superior de células de keratina llamada cutícula.

¿Cómo crece el cabello? Pues en el folículo nacen nuevas células que se van acumulando unas sobre otras, empujando la hebra de cabello fuera de éste. Podríamos decir que el cabello que vemos fuera del cuero cabelludo está “muerto”.

El crecimiento del cabello varía en función de los genes, la edad, la alimentación y el medio ambiente, pero en de media crece 1 cm al mes (y crece al mismo ritmo en toda la cabeza).

Tengo algunos datos curiosos como éstos:

- El cabello crece más rápido en verano que en invierno, y más rápido durante la noche que durante el día.
- La edad en la que más nos crece el cabello es entre los 16 y los 24.
- Los seres humanos tenemos de media unos 120 mil cabellos en la cabeza. Sin embargo, este número depende del color del cabello: las personas rubias tienen alrededor de 140 mil mientras que las pelirrojas tienen sólo 90 mil.

Por qué cae el cabello?  Existen muchas causas de caída del cabello en la mujer, tales como alteraciones hormonales (embarazo o menopausia), enfermedades que se tratan con tratamientos de choque muy fuertes que el cabello no puede soportar, enfermedades tiroideas, causas genéticas o como consecuencia de períodos de stress, ansiedad o tensión emocional. En la estación otoñal, que está a punto de aparecer otra vez por aquí, es muy común que el cabello caiga, se asemeja a la caída de los árboles verdad?.
                                          

                                     
 
 * Qué son las uñas? Las uñas son elementos que  protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel. La salud de las uñas puede ser un indicador del estado general de salud de una persona. Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia. Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas.
 
El problema de las uñas quebradizas suele originarse por diversos factores que actúan unidos. Estas causas pueden ser locales, es decir por agentes nocivos que afectan directamente a manos y uñas, o como reflejo de enfermedades generales en las que también se deteriora la flexibilidad y dureza de las uñas.
 
 



Lo principal para evitar la caída del cabello y la fragilidad de las uñas es mantener una alimentación sana y variada. Si vuestro problema en las uñas es grave y no hay manera de solucionarlo, os aconsejo que cojáis cita con un dermatólogo. Y os recomiendo que vayáis a un especialista si la caída de cabello que sufrís es severa; pero si vuestra caída es normal o simplemente queréis aumentar la fuerza y calidad de vuestro cabello, así como la dureza de vuestras uñas os contaré mi secreto: LEVADURA DE CERVEZA.
 
Pero, qué es exactamente? La levadura de cerveza es un hongo unicelular (siiiii, un hongo, no os preocupéis) que se obtiene de la descomposición del gluten de la malta o cebada. Una vez se obtiene, se lava y se seca para que sea apto para el consumo. Pero también un complemento rico en vitaminas, sobre todo del grupo B. El consumo de levadura de cerveza, mejora notable y rápidamente la piel, uñas, así como el crecimiento del cabello. Además, mejora nuestro sistema nervioso, regula nuestros niveles de glucosa en sangre, así como está indicada para personas con anemia. Por su alto contenido en proteína, es un alimento indispensable en toda dieta, especialmente las de personas vegetarianas.
 
Siempre había oído hablar de la levadura de cerveza, probablemente vosotras también hayáis escuchado a vuestras madres, tías o abuelas de este complemento alimenticio, pero la verdad es que nunca me animé a tomarla. Siempre he tenido buen pelo, fino aunque fuerte y en cantidad. Si en algún momento notaba que se me caía mucho (en épocas de exámenes, stress laboral, etc) me tomaba dos o tres cajitas de Inneov y listo, todo volvía a la normalidad.
 
Caray, en esos tiempos no perdí nada de pelo en comparación con lo que se me cayó tras el embarazo. Durante el mismo, mi pelo estaba fuerte, bonito, brillante, me jactaba de que no soltaba ni un cabello en el cepillo pero tres meses después de haber dado a luz...todo cambió!!!
 
 

 
 
El pelo se caía a mechones, en el suelo había pelos, en la almohada, en el suelo, en el cepillo, en la bañera, hasta en mi bebé!!! Era horrible, creía que me quedaría sin mi bonita y larga melena...pero entonces una mañana, una chica muy amable de la revista MI BEBE Y YO, que me había llamado para que me suscribiera a la revista, me dio algunos consejos para mi bebé y para mí, entre ellos el de que tomara levadura de cerveza para la caída del cabello porque estaba segura de que lo estaba perdiendo...(eh? pero esta chica tiene cámara oculta o qué). Me la recomendó porque por si no lo sabéis, en el embarazo y la lactancia hay que tener cuidado con lo que una ingiere por vía oral o se pone por vía tópica, y esto era de lo más natural e inofensivo. Me aseguró que lo notaría muy rápido y que también me serviría para una posible anemia que me hubiera quedado (otra cosa que acertó, perdí mucha sangre en el parto pero de eso me enteré después, yo estaba más feliz que una perdiz, blanca como la leche, pero FELIZ). También me la recomendó para las uñas, me dijo que iba a comprobar como se endurecían en poco tiempo.
 
Le hice caso y no se equivocó; mi pelo dejó de caer tras poco más de un mes y comprobé como cabello nuevo emergía de mi cabeza...me sentía con más energía, y las uñas...bueno, nunca las he tenido así de fuertes. Desgraciadamente para ella, no me sucribí a la revista pero igualmente le agradezco su consejo.
 
Dado que me fue tan bien con ellas, quiero compartir con vosotras mi experiencia, por si os puede ayudar en algo.
 
Existen muchas marcas que comercializan levadura de cerveza, yo en concreto tomo ésta, de Angelini, que también lleva germen de trigo , que nos ofrece numerosos beneficios para la salud al ser una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón, también contiene vitaminas F, B1, B2 y B6, zinc y magnesio.

 





Este envase cuesta de 6 a 8€ en cualquier farmacia, parafarmacia o herbolario y contiene 200 comprimidos. Se recomienda tomar de 6 a 12 comprimidos al día (yo con seis voy servida) y se pueden tomar a cualquier hora del día, enteros o masticados (esta última opción no la recomiendo jaja) y acompañados de agua, zumo o leche. Yo aconsejaría ir empezando con una o dos pastillas al día para ver  como os vais habituando. Los niños también pueden tomar la mitad de la cantidad recomendada para los adultos. Apenas tiene calorías por lo que no engorda.
 



Durante cuánto tiempo hay tomarla?

Pues para nada es mala para la salud, así que puedes tomarla por tiempo indefinido pero lo aconsejable es descansar. Yo la tomo dos veces al año durante dos meses, en primavera y ahora en otoño.

(La levadura de cerveza, en principio no tiene porque tener ningún efecto secundario, pero hay algunas excepciones. Personas con enfermedades crónicas, deficiencias en el sistema inmunológico, tratamientos con inmunodepresores o personas con diabetes, o aquellas que tomen algún tipo de medicación en general deberán de consultar con su médico antes de tomar éste o cualquier otro tipo de suplemento alimenticio).

Espero haberos ayudado con este asequible y efectivo producto chiquis. Hasta el proximo post queridas!!

Habéis probado la levadura de cerveza?.

Tuvisteis buenos resultados?.

Habéis probado otros complementos alimenticios efectivos?. 




1 comentario:

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.