Únete a mis redes sociales

19 de junio de 2014

Korean Beauty Secrets Vol. III: Pineapple Peeling Gel y Rose Essence Lip Balm de Skinfood.


Buenas noches guapísimas!!.

La limpieza de mi cutis es un paso básico para mí, pues ya sabéis que mi tipo de piel tiene tendencia a la grasa y poros dilatados, y además, aunque considero vencido al acné, algún granito indeseado me visita en ocasiones.

Cuándo hablo de limpieza, me refiero al ritual completo y éste no sólo implica limitarse a la higiene diaria de nuestra piel, sino también a los cuidados semanales, como exfoliación, aplicación de mascarillas específicas, limpiezas de cutis en centros de belleza o utilización de cepillos sónicos.

Siempre estoy inmersa en la búsqueda de productos que limpien en profundidad mi piel, para mantener poros limpios y evitar que se taponen, pues ello provoca comedones.

Un día, buceando en la red (porque servidora no bucea en otro sitio, ya me gustaría a mí) me encontré con este exfoliante, mucho más barato que otro al que ya le tenía echado el ojo y que parecía tener la misma función y mecánica...El Pineapple Peeling Gel de Skinfood.



Skinfood es una marca coreana que me encanta (ya os hablé de ella aquí) y me parece de calidad, por lo que me decidí con este peeling, cuya cualidad más característica es que se deshace de la piel muerta ante tus propios ojos...




Empecemos diciendo que el producto tiene un color amarillo pastel y su textura es agradable, ni muy densa ni muy fluida. Su aroma me gusta mucho, huele a piña o fruta exótica pero con un punto cítrico que hace que no sea muy dulzona o pastelosa.





Las fotos no son tan buenas cómo para que apreciéis que el producto tiene, aunque al principio no se nota, una composición micro-granulosa, que al masajear sobre piel seca hace que se produzcan esas bolitas que veis en las fotos. Se supone que son células muertas que deben eliminarse de nuestra epidermis. Pero, ¿de verdad la piel de mi mano está tan muerta como para que salgan esas virutas tan enormes?. Evidentemente no. Yo al menos no lo creo.

Se supone que el Pineapple Peeling Gel de Skinfood, para que haga mejor efecto, debe utilizarse sobre la piel seca, pero esto yo sólo lo he intentado en mi mano, para comprobar si efectivamente realiza los milagros que se escuchan y se leen. Sobre la piel húmeda no causa el mismo efecto y claro, ya no sale esa supuesta "piel muerta".

Cuidado, no digo que el producto no sea bueno, porque realiza una microexfoliación eficaz, similar a otros exfoliantes que he probado y que son mucho más caros (aunque no son del todo igual en su resultado, mejor el de los otros jiji).

En general, estoy contenta, pero lo utilizo con la piel levemente humedecida, porque así y todo se enrojece y la verdad, no se me ocurriría utilizarlo sobre mi piel seca, pues es muy sensible. De todas formas, esa rojez no es permanente y dura tan solo unos cuantos minutos. Si tenéis la piel sensible no lo recomiendo usar muy a menudo y por supuesto no en seco. Tras usar el producto la piel se nota muy limpia, suave, y unificada. Mi veredicto es que lo volvería a comprar si no fuera porque en este tipo de productos me gusta mucho probar cosas y marcas nuevas.

El Pineapple Peeling Gel de Skinfood se presenta en un tubo de plástico alargado y algo plano, de tono amarillo claro y con tapón de rosca en color dorado. Su contenido es de 100ml y tiene una fecha de caducidad concreta, mi envase se ha fabricado en Dic´2013 y caduca en 2016. Su Su precio fue de unos 7.50€. ¿Ingredientes?. Qui lo sa..."arriesgá" que es una.





El otro producto del que os quería hablar es el Rose Essence Lip Balm de Skinfood (sí, la misma marca jeje).



Cómo su propio nombre indica, es un bálsamo labial del que, siendo sincera, lo que más me enamoró fue su envase. Es una cucada y es precioso, chiquitito y perfecto!!. Es de latita rosa satinada tiene tapón de rosca.



Huele a rosa, pero a rosa de verdad, así que si no os gusta ese aroma, no es vuestro bálsamo.

Hay que sacar el producto con los dedos sí, pero a estas alturas eso no supone ya un problema para mí, como aquel que dice, lo que no mata engorda...




Su textura es como la de  una vaselina semi-transparente y de color aframbuesado, aunque con una textura más ligera y no tan untuosa. Es como un gloss, pero en tarrito.



He de decir que me ha sorprendido porque no es pegajoso e hidrata muy bien los labios, con una duración bastante buena (sin esperar milagros, claro).

Por el tono que os he descrito antes, os imaginaréis que deja un color super bonito y saludable en los labios, muy natural y con un toque de brillo muy lindo.



En resumen, me ha encantado y además creo que con el mismo packaging pero más grande, existen unos coloretes que me están llamando a gritos...ha sido elaborado en Nov´2013 y su fecha de caducidad es 2016 y su precio no fue superior a 4 euros.



He de recalcar que ambos productos están fabricados en Korea y (al igual que todos los que he probado de esta marca) venían precintados, lo cual me da bastante seguridad porque son muchos los productos asiáticos que no llegan a mis manos de esta forma tan higiénica.

Es todo por hoy mis chicas, espero que os haya gustado y os sea útil.


¿Os gusta la cosmética coreana?. ¿Cuáles son vuestros exfoliantes y bálsamos labiales favoritos?.


Cómo siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

BESAZOS!!.