Únete a mis redes sociales

5 de marzo de 2015

Champú Extra-Suave a la leche de Avena de Klorane.


¡Buenos días guapísimas!.

En Enero, y gracias a vuestros votos, mi blog fue seleccionado como uno de los once Blogs Official Tester de Klorane para 2015, cuya misión será difundir el conocimiento de la botánica de precisión, reconciliarnos con la naturaleza y vivir la experiencia Klorane.


Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane,

Para empezar he de decir que esta marca me encanta, tanto mi pequeño como yo hemos probado varios productos y nos ha ido genial.



Klorane pertenece a los Laboratorios Pierre Fabre, segundo grupo farmacéutico independiente francés, que está presente en más de 40 países con filiales propias y que distribuye sus productos en más de 130 países, contando con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo.

Los Laboratorios Pierre Fabre, nacidos de la mano de su creador en 1961, son líderes en Dermocosmética y cuidados capilares tanto en Francia como en España, así como Nº 1 en cuidados faciales en España y Nº1 en cuidados e higiene buco-dental en Francia.


A él pertenecen firmas como Avéne, Galénic, A-Derma, Rene Furterer, Elancyl o Ducray.

Klorane nace en 1966 de la mano de Pierre Fabre, un joven farmacéutico, el cual contempla desde detrás de su mostrador un mundo en plena efervescencia de expectativas e innovaciones. Apasionado por la botánica, creará los Laboratorios Klorane. La primera línea de champús se lanza a partir de un concepto sumamente innovador para la época: champús con activos vegetales, como el champú de camomila.

La filosofía de Klorane se basa en el amor por las plantas, el respeto por el medio ambiente y la investigación y desarrollo científicos. A través de sus productos intenta transmitir sus valores, que son autenticidad, seguridad y simplicidad.

El Instituto Klorane lleva a cabo una gran iniciativa desde 1994 en Francia, en colaboración con Jardines Botánicos y farmacéuticos, que consiste en enseñar a los niños de primaria a conocer la importancia del patrimonio vegetal a través de distintos talleres, en los que se les enseña a cuidar, respetar y amar las plantas. Además apoya a los jóvenes que comparten su vocación con becas de investigación o premios de tesis.





El primer producto que he recibido ha sido el Champú a la Leche de Avena, extra-suave, protector del cabello e indicado el uso frecuente de toda la familia (diario) dada su alta tolerancia pediátrica. Puede utilizarse incluso para los cabellos más frágiles y delicados. Ha sido recientemente reformulado para incrementar aún más sus propiedades.


Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane,

Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane,

Su ingrediente principal es la Avena, planta herbácea anual de la familia de las Poáceas, que es tradicionalmente utilizada por sus propiedades suavizantes y protectoras. Klorane ha escogido la especie de primavera Avena Sativa L. por su riqueza en glúcidos, lípidos y vitaminas. La cultivan en el suroeste de Francia respetando el ecosistema del entorno y controlan la calidad de cada planta recolectada siguiendo la carta de calidad de la Phytofilière ® Klorane (una cadena de experiencia vegetal única en el mundo que garantiza un alto nivel de eficacia, calidad y seguridad). Los granos se recolectan cuando están maduros y a continuación son separados y secados en lugares ventilados. De estos granos se extrae una leche rica en principios activos con propiedades hidratantes, suavizantes y protectoras que se incorpora al Champú a la Leche de Avena de Klorane.


AvenaChampú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane,

El color del Champú Extra-suave la Leche de Avena de Klorane es blanco y su textura fluida. Su aroma es exquisito y  cunde bastante porque no hace falta usar mucha cantidad.

A veces nos puede parecer que todos los champús hacen lo mismo, limpiar y punto, pero la verdad es que se nota mucho la diferencia de usar un champú cualquiera y el Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane, porque no enreda, el cabello te dura limpio más tiempo y le proporciona mucho brillo y suavidad. Además es muy respetuoso con el cuero cabelludo y noto la ausencia de eccemas o descamación que me han producido otros champús últimamente.


Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane,

Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane,

También lo he utilizado en mi peque, y es que yo le lavo todos los días el pelo porque suda y se pone perdido de arena en la guardería, así que necesito un producto muy suave y que no dañe su cuero cabelludo. Le queda limpio, brillante, muy suave y oliendo divinamente. Sin duda lo volveré a comprar aunque sólo sea para él. Este champú se puede utilizar en niños a partir de un año porque su base lavante es muy suave. Si leéis en la caja que es para pequeños a partir de tres años es para diferenciarlo de su gama específica para recién nacidos y bebés.

Esta gama se completa con un Bálsamo para después del Champú y un desenredante sin aclarado. Por supuesto también cuenta con su gama de Champús Secos que reseñé en esta entrada.


Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane,

El Champú Extra-suave la Leche de Avena de Klorane ha sido fabricado en Francia, contiene 200ml (aunque también se comercializa en formato de 400ml) y su caducidad es de 12 meses desde su apertura. Su precio oscila entre los 6 y 10€ dependiendo del lugar donde lo adquiráis, pero la verdad es que no me parece un mal precio. No contiene conservantes, siliconas ni parabenos y está testado dermatológicamente.

El Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane ha sido apreciado en particular por su gran suavidad (90% de satisfacción), por la flexibilidad que proporciona al cabello (86%) y por la facilidad para peinar el cabello (88%). (Estudios clínicos observados en 100 mujeres tras dos semanas de uso).

Aunque casi siempre asociemos Klorane al cuidado capilar, lo cierto es que cuenta también con una gama para bebés (baño, cremitas y colonias), desodorantes, depilatorios, producto para el cuidado de las manos y labios, desmaquillantes de ojos y parches descongestivos.

Ya sabéis que podéis adquirir los productos de Klorane en las mejores farmacias, parafarmacias y perfumerías del país.


Champú Extra-suave a la Leche de Avena de Klorane,


¿Habéis usado este champú?.¿Os gusta Klorane?.¿Que más habéis utilizado de la firma?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...


¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.