Únete a mis redes sociales

9 de marzo de 2015

Fruta de Temporada: Los Beneficios de las Fresas.


¡Buenas tardes preciosas!.

Me encantan las fresas, es una de las frutas que espero durante todo el año, y es que aparte de estar deliciosas, poseen un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y son fuente de belleza. ¿Quieres conocerlas?. Allá vamos...




Para empezar hay que decir que su forma y aroma ya invita a comerlas, por algo se las llama "El Oro Rojo"...¿quién se resiste a comer fresas?. Muy pocos, estoy segura, porque además de tener pocas calorías, se trata de una fruta refrescante, que se digiere muy fácilmente y cuya riqueza en minerales la hace una excelente estimulante del metabolismo.

* Las fresas "hacen sangre" como decía mi abuela, por ello es conveniente que las comas si tienes anemia o quieres evitarla.
* Las fresas contienen polifenoles, que son ideales para preservar nuestra salud cardiovascular.
* Son ideales para nuestros dientes, porque además de ser conocidas como blanqueantes de nuestra dentadura, sus propiedades antibacterianas previenen el sarro y la caries, y curan/previenen las pequeñas llagas o heridas que se pueden formar en nuestra boca. También son buenísimas para los problemas de encías o gingivitis.
* Son un excelente complemento de una dieta de adelgazamiento, porque contienen sólo 37 calorías por cada 100grs y el 85% de ellas son agua.
* Son diuréticas, por lo que facilitan la eliminación de líquidos y, consecuentemente, la pérdida de volumen. Hidratan, sacian y nutren sin engordar.
* Las fresas son muy beneficiosas para la gota, reúma o artritis.
* Contienen gran cantidad de ácido fólico, por lo que se recomienda su ingesta a embarazadas. Ya sabéis que incluso cuando se está intentando lograr un embarazo, se recomienda ir tomando suplementos de ácido fólico, esencial para evitar malformaciones y espina bífida en el feto.
* Al ser ricas en flavonoides y vitaminas, son unas grandes aliadas del envejecimiento, por su gran poder antioxidante.
* Previenen y disminuyen el colesterol debido a la vitamina C, pectina y lecitina que contienen.
* Previenen la arterioesclerosis.
* Tienen un suave efecto laxante pero al mismo tiempo, la cocción de sus hojas paraliza la diarrea.
* El zumo de las fresas aplicado sobre la piel disminuye manchas, cura heridas y granitos y disminuye el acné.
* Son altamente depurativas y desintoxicantes.
* Se recomienda su consumo en la edad de crecimiento.
* Al ser bajas en glúcidos, se recomienda su consumo a diabéticos.
* Las fresas previenen los cálculos en la vesícula biliar y es un remedio natural contra la ictericia (enfermedad del hígado que confiere un tono amarillento a la piel y mucosas debido a un aumento de bilirrubina).
* Al contener más de 30 componentes antiinflamatorios (contiene mucho ácido salicílico) se puede decir que las fresas son un analgésico natural que puede sustituir a medicamentos químicos.
* Forman parte de muchas mascarillas, limpiadoras y cremas faciales, sobre todo para tratar el acné.
* Favorecen nuestro sistema inmunológico y favorece la disminución de la hipertensión.
* Las fresas son beneficiosas para contrarrestar enfermedades degenerativas y el cáncer.


Evidentemente, yo recomiendo absolutamente el consumo de fresas derivadas del cultivo ecológico, esas en las que nos aseguren que no ha existido el uso de pesticidas. Pueden ser más caras, pero os aseguro que serán más sabrosas y conseguiremos aprovechar todos los beneficios que nos aporta esta gran fruta.


Ya sabéis que las podéis comer en compota, macedonia, mermelada, tartas, batidos, gelatinas, helados, o en zumos. Debido a su color rojo brillante incluso sirve como mero motivo decorativo e incluso algunos destilan su jugo para llevar a cabo licores de fresas. ¿Cuál es vuestra forma favorita de comerlas?. La mía es cortarlas en trocitos pequeñitos con una cucharadita de azúcar por encima, pero seguro que otros las prefieren con nata o chocolate ¿verdad?.

Os dejo una imagen preciosa de cómo se pueden hacer ramos de rosas-fresas...impresionante!.

Nota: Hay algunas personas a las que las fresas pueden producir algún efecto alérgico. En caso de ser así, diríjanse lo antes posible al hospital o centro de salud más cercano. No deben tomarlas las personas alérgicas a la aspirina, pues las fresas son ricas en ácido acetilsalícilico, principal componente de la aspirina.


¿Os gustan las fresas?.¿Cómo las preparáis?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.