Únete a mis redes sociales

18 de marzo de 2015

Probando la Cosmética BIO de Matarrania: Embellecedora y reafirmante de cuello y escote, y Reparadora de manos y uñas.


¡Hola preciosas!.

A veces, en nuestra ignorancia cosmética, no prestamos mucha atención a nuestro cuello y escote, o simplemente los tratamos con los mismos productos que utilizamos para rostro o cuerpo, y en realidad necesitan un cuidado especial, tal y como os aconsejé en esta entrada.

Realmente, hasta que no reparamos en que esta zona comienza a perder tersura y elasticidad, no le dedicamos la atención que necesita y no la protegemos como debiéramos del sol.

Para tratar específicamente mi cuello y escote, estoy utilizando un producto al que le tenía muchas ganas: La Embellecedora y reafirmante de cuello y escote BIO de Matarrania. También os contaré mi experiencia con su Reparadora de manos y uñas.


matarrania

matarrania



MATARRANIA es la única empresa cosmética ecológica y certificada 100% BIO de toda España. Su creadora, Evelyn Celma, impulsó este proyecto en 2007 con el objetivo de ofrecer una cosmética auténtica, ecológica y natural para el cuidado de la piel, recopilando antiguas fórmulas cuyo ingrediente principal era el aceite de oliva. Gracias a la proximidad de producciones oleícolas y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos, nació MATARRANIA.

Inicio

MATARRANIA debe su nombre a la comarca del Matarraña, en Aragón, la tierra que la ha visto nacer. Su proximidad al Mediterráneo suaviza este entorno, dando carácter a unas tierras fronterizas, en la que la variedad de culturas ha sabido convivir a lo largo del tiempo.

El Matarraña alterna bosques y montañas con llanos y riberas, y está formado por 18 pueblos pequeños, en los que se palpa la autenticidad del medio rural. Una autenticidad que la firma ha sabido recuperar y mantener en sus productos a través de la calidad de la materia prima, la pureza de sus fórmulas y el sumo respeto por el entorno.


santuari_tastavins

Comarca del Matarraña

Comarca del Matarraña

Comarca del Matarraña

Comarca del Matarraña

Comarca del Matarraña


Comarca del Matarraña


MATARRANIA no confía en ingredientes químicos, por muy eficaces que sean, ni en listados de ingredientes incomprensibles que nos alejan del conocimiento de qué estamos utilizando para cuidar nuestra piel. Quiere una cosmética sencilla, eficaz y realista, una gama de productos con la que sentirse a gusto y cuya aplicación no sea una obligación o una atadura. Elabora productos naturales que cuiden la salud de las personas y la de la Tierra.

MATARRANIA prefiere la materia prima local, la cercana, por ello el 90% de sus ingredientes se produce a menos de 300km de distancia, apoyando así el concepto de KM 0 y minimizando el impacto ambiental del transporte. De esta manera se apoya también la economía local, la agricultura y ganadería tradicionales del territorio, y los valores arraigados a la tierra. Da prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

Qué más os puedo decir de MATARRANIA que no se resuma en el cuadro que os muestro a continuación...yo creo que su filosofía y valores son simplemente admirables.


MATARRANIA

La Embellecedora de Cuello y Escote de MATARRANIA aporta elasticidad y firmeza a cuello y escote, regenerando la piel y nutriéndola en profundidad. Previene la oxidación y el envejecimiento celular. Se trata de un producto 100% ecológico certificado, con aceites 100% vegetales prensados en frío y que no contiene conservantes. El 73% de sus ingredientes son de KM 0.


Embellecedora de Cuello y Escote de MATARRANIA

Se utiliza tomando una pequeña cantidad y aplicándola sobre la piel limpia, realizando un pequeño masaje.


Sus ingredientes y propiedades son:
Aceite de oliva virgen extra de presión en frío (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío (Prunus amygdalus dulcis oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
Aceite de avellanas virgen de presión en frío (Coryllus avellana seed oil): muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.
Aceite de girasol (Heliantus annus oil): tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.
Aceite de sésamo virgen de presión en frío (Sesamum indicum oil): buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
Cera virgen de abejas (Cera alba): protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.
Salvia de Aragón (Salvia officinalis ssp lavadulifolia extract). Planta entera en flor macerada en frío en aceite de oliva. Planta mediterránea con propiedades reconocidas desde antiguo y asociada a la mujer, con poder para la regulación estrógena y para la curación de heridas en la piel. Estimula las defensas naturales de la piel ante los radicales libres.
Aceite de Rosa mosqueta (Rosa moschata seed oil): es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.
Aceite esencial de Geranio (Pelargonium graveolens). Excelente y muy apreciado regenerador celular, de penetrante aroma que recuerda a la rosa.
Aceite esencial de Lemongrass (Cymbopogon flexuosus oil). Buen estimulante de la circulación venosa, antiinflamatorio y calmante. Olor a limón y violeta.
(Contiene linalool, citronellol, geraniol, limonene, naturalmente presentes en los aceites esenciales)


Embellecedora de Cuello y Escote de MATARRANIA

La Embellecedora de Cuello y Escote de MATARRANIA viene envasada en un elegante tarro de cristal rojizo con tacto mate y letras en plateado, que se cierra con un tapón de rosca del mismo tono. 

Lo primero que llama la atención cuando lo abres es el penetrante olor cítrico y fresco a hierbas y aceites esenciales, os aseguro que incluso despeja las fosas nasales. A mí no me parece un aroma insoportable pero si esperáis encontrar la típica fragancia artificial y perfumada de otros productos cosméticos, en este producto no lo vais a encontrar desde luego.


Embellecedora de Cuello y Escote de MATARRANIA

Embellecedora de Cuello y Escote de MATARRANIA

Como veis no se trata de una crema, yo la denominaría como un "aceite concentrado y macerado". Su textura es densa, pero incluso en las épocas más frías, no es necesario trabajarla o calentarla demasiado en las manos. 

No es una crema al uso que se absorba rápidamente, es muy nutritiva, y por ello yo aconsejo aplicarla cuando vamos a dormir, para multiplicar sus efectos y para que su aroma no interfiera con los tratamientos corporales o perfumes que solemos utilizar por las mañanas. Eso sí, no utilicéis una cantidad ingente, no es cuestión de pringaros enteras, hace falta muy poca cantidad para lograr los efectos deseados.


Embellecedora de Cuello y Escote de MATARRANIA

La sensación de hidratación, confort y nutrición es innegable y estoy verdaderamente contenta con este producto. Yo no tengo arrugas en el cuello, pero lo noto más bonito e hidratado, y además me ha curado unos eccemas que tenía en la nuca, justo en el nacimiento del cabello.

En cuanto al escote, debo decir que es dónde más efectos he notado. Tengo casi 36 años, la piel sensible y pecho generoso, y esas pequeñas arruguitas entre los senos se empezaban a notar cada vez más. No me importa hablar de ello claramente porque es así y lo hago sobre todo para haceros llegar los efectos que yo he notado. Pues esas arruguitas o "líneas de expresión" de esa zona prácticamente han desaparecido.

También se puede utilizar en el rostro, pero en pieles muy secas o castigadas.

Contiene 60ml pero dada su textura y la poca cantidad que necesitamos en cada aplicación, cunde muchísimo. Su precio es de 16.95€ (IVA inc.).

Dado que la Embellecedora de Cuello y Escote de MATARRANIA contiene extracto puro de salvia, no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia. Asimismo, si tenéis algún tipo de intolerancia alimentaria a las avellanas, almendras, o su cáscara, no se recomienda su aplicación sobre la piel.

La Reparadora de Manos y Uñas de MATARRANIA repara y protege las manos de las inclemencias ambientales que provocan su envejecimiento, al tiempo que refuerza las uñas evitando su rotura. Hidrata y suaviza en profundidad. Se trata de un producto 100% ecológico certificado, con aceites 100% vegetales prensados en frío y que no contiene conservantes. El 60% de sus ingredientes son de Km 0.


Reparadora de Manos y Uñas de MATARRANIA

Se aplica poca cantidad, dando un suave masaje hasta que la piel absorba el producto. Dependiendo del grado de agresión y sequedad de las manos, se puede repetir cuantas veces sean necesarias.

Sus ingredientes y propiedades son:
Aceite de oliva virgen extra de presión en frío (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
Aceite de girasol (Heliantus annus oil): tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.
Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío (Prunus amygdalus oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
Cera virgen de abejas (Cera alba): protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.
Aceite de sésamo virgen de presión en frío (Sesamum indicum oil): buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
Salvia de los prados (Salvia pratensis extract): es muy eficaz como detersiva y vulneraria en la cicatrización de las heridas.
Romero (Rosmarinus officinalis extract): es astringente, antiséptica, vulneraria y tónica.
Aceite esencial de Bergamota-sin bergaptenos (Citrus bergamia leaf oil): es antibacteriano, calmante y sedante del sistema nervioso central.
Aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus globulus leaf oil): es antiséptico, balsámico, estimulante, tónico y oxigenante.
 (Contiene citronellol, naturalmente presente en los aceites esenciales)
Reparadora de Manos y Uñas de MATARRANIA

El envase es exactamente igual al de la Embellecedora de Cuello y Escote, en cristal rojizo al igual que el resto de la línea específica de MATARRANIA. Su textura es prácticamente igual al producto antes reseñado, pero su aroma ligeramente distinto, porque éste es más herbal y el otro más cítrico y con un puntito dulzón. Quizá sea sensación mía, pero me parece que la Reparadora de Manos y Uñas se absorbe antes que la Embellecedora de Cuello y Escote.

Reparadora de Manos y Uñas de MATARRANIA

Reparadora de Manos y Uñas de MATARRANIA

Reparadora de Manos y Uñas de MATARRANIA

En cualquier caso tampoco me parece un producto que podamos utilizar en cualquier momento del día o con prisas. Es una crema para disfrutarla, para que actúe, y para eso necesitamos un rato de tranquilidad en el que sepamos que no vamos a tener que usar nuestras manos, como la sobremesa o la noche.
Yo he probado a utilizarla sola y con guantes, tanto en manos como pies, y estoy realmente encantada. Las manos quedan suaves, totalmente reparadas y protegidas. Las  cutículas quedan hidratadas y las uñas se rompen y abren en capas con mucha más dificultad.
Si tenéis algún tipo de intolerancia alimentaria a las avellanas, almendras, o su cáscara, no se recomienda la aplicación de este producto sobre la piel.
Contiene 60ml pero dada su textura y la poca cantidad que necesitamos en cada aplicación, cunde muchísimo. Su precio es de 16.65€ (IVA inc.).

Sin duda se trata de productos que recomendaría.

matarrania

En MATARRANIA cuentan además con una amplia gama de productos faciales, corporales y capilares, para la mamá y el bebé, y también para los hombres de vuestra vida. Podéis comprarlos en muchos espacios de cosmética natural físicos (y también on-line) que podéis consultar aquí. También podéis hacerlo a través de su tienda on-line, que os dejo enlazada. Podéis pagar mediante transferencia bancaria, contrarreembolso o Paypal. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€ y vuestro pedido os llega a través de Nacex. He de decir que actualmente no suministrarán pedidos hasta el 25 de Marzo porque están renovando parte de sus instalaciones en aras de mejorar el proceso de maceración de las plantas en el aceite de oliva, pero en breve estarán activos de nuevo en la tienda on-line.

matarrania

Estad atentos a su fanpage en Facebook para estar al tanto de todas sus novedades, consejos y las fechas de diversos encuentros, cursos, talleres y coloquios muy interesantes. 

Por último os dejo con unas palabras de la promotora de MATARRANIA, que me gustaría incorporar a este post porque realmente me han emocionado y me han hecho reflexionar. Espero que os gusten tanto como a mí.

"Hay ciertos momentos en la vida en los que una tiene que tomar la decisión de si quiere seguir creciendo.
 
Y no hablo del final de la adolescencia, cuando nuestro cuerpo toma esa decisión en nuestro lugar, sino de momentos en los que el “crecimiento” es una elección.
 
Porque en estos momentos, me importa más crecer que “crecer”.
 
Crecer es para mí seguir recolectando mis flores y mis aromáticas a mano una por una. Crecer es participar cada año en la cosecha de la oliva. Crecer es también ver crecer las plantas a su ritmo, sin artificios, y aceptar los tiempos de la naturaleza.
 
Crecer, es hablar de tú a tú con cada uno de los proveedores de nuestra empresa, de sus distribuidores, y de los usuarios de nuestros productos.
 
Crecer es tener un poquito de tiempo para cada una de las personas que hacéis grande MATARRANIA.
 
 Y por supuesto, crecer es ver crecer a mis hijos.
 
Por eso, hoy por hoy, elijo seguir creciendo a mi manera, a mi ritmo, y desde la libertad."


EVELYN CELMA, mujer, madre y trabajadora.
 



Evelyn Celma, promotora de MATARRANIA


¿Habéis probado algún producto de MATARRANIA?.¿Cuáles son vuestros tratamientos específicos para cuello y manos?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.