Únete a mis redes sociales

11 de octubre de 2017

A-Derma Exomega regala Sonrisas para luchar contra la Dermatitis Atópica...:)


La dermatitis atópica (o eczema atópico) es una enfermedad que asocia picores, sequedad intensa y aparición de placas rojas sobre la piel. Si tenemos en cuenta que estamos hablando de una enfermedad que afecta al mayor órgano del cuerpo, la piel, y que se presenta sobre todo en niños (aunque en muchas ocasiones es recurrente en los adultos) nos podemos hacer una idea del malestar y el estrés que pueden sufrir éstos, sin contar con las repercusiones en hábitos de alimentación, sueño, carácter, etc. Evidentemente la dermatitis no afecta a todos por igual ni de igual modo, y su origen puede tener, o no, un componente genético y/o estar asociado a alguna alergia.

A-Derma, que forma parte del prestigioso grupo de firmas de los Laboratorios Pierre Fabre, a través de su línea EXOMEGA, están llevando a cabo una iniciativa para promover la educación terapéutica del paciente atópico a través de las Escuelas de la AtopiaEsta campaña se llama, coincidiendo con el día Mundial de la Sonrisa, que se celebró el pasado 6 de Octubre, "Regala Sonrisas" y su principal objetivo es devolver la sonrisa a las personas que conviven con la atopia. Un cuidado adecuado de estas pieles, higiene e hidratación, mejoran tanto la calidad de vida del paciente así como su seguridad. A través de este proyecto, A-Derma destinará el 1% de las ventas de su gama EXOMEGA a la promoción de estas escuelas.


Regala sonrisas A-derma EXOMEGA


Ya sabéis que EXOMEGA es la gama experta de las pieles atópicas y muy secas, y es naturalmente la primera en beneficiarse de las propiedades anti-irritantes e inmunorreguladoras de las Plántulas de Avena Rhealba®. Su formulación incorpora asimismo un complejo de activos exclusivo de los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, la Filaxerine®, que tiene propiedades reparadoras de la barrera cutánea. Según un estudio internacional, la gama EXOMEGA, mejoró la calidad de vida de 9 de cada 10 pacientes evaluados (casi 2100 evaluados de todas las edades).


Gama EXOMEGA de A-Derma

A-Derma y su gama EXOMEGA colaboran desde del 2007 con la Fundación de la Dermatitis Atópica, en la creación y organización de las Escuelas de la Dermatitis Atópica (EDA), que tienen como objetivo desarrollar la Educación Terapéutica de pacientes afectados por la Dermatitis atópica, generalmente niños, y de sus familiares, mejorando su calidad de vida y favoreciendo el éxito de las medidas de cuidado y el tratamiento de esta enfermedad crónica. Este año se han organizado 15 Escuelas de la Atopia en funcionamiento por toda España (en centros hospitalarios y públicos y privados) pero quieren seguir creciendo en el futuro.

Mi hijo mayor ha tenido la piel muy delicada desde que llegó al mundo, piel muy seca, acné del recién nacido, costra láctea...al contrario que mi hija, que tiene un tono de piel mucho más claro (y en apariencia es más sensible) y nunca ha sufrido problema cutáneo alguno (ya veis que el tono de la piel no tiene absolutamente nada que ver).


La piel de mi hijo no es atópica, o al menos no sufre brotes agudos, pero sí hay que hidratarla y controlarla, porque a veces tan sólo con el sudor, con el cloro de una piscina (incluso el agua del baño o ducha) o con el consumo de algún alimento, se desboca y desencadena episodios de picores que hacen que mi hijo (que tiene 5 años) se haga verdaderas heridas por no poder soportarlos.

Hemos podido probar la Nueva Leche Emoliente Fluida de la gama EXOMEGA de A-Derma, que posee una nueva y natural fórmula, y he de decir que nos ha gustado muchísimo.





Esta leche emoliente está indicada tanto para bebés como para niños y adultos y se aplica una vez al día sobre la piel perfectamente limpia (tras el baño o ducha). Se puede utilizar en cara y cuerpo.

Como veis en las fotos, su textura es muy fluida pero a la vez condensada, y es muy fácil de aplicar (nada que vez con otras fórmulas densas y pastosas que tardan un siglo en absorberse). Notas como la hidratación permanece a lo largo de las horas, y cómo la piel está humectada y protegida.





La leche emoliente fluida EXOMEGA, forma parte de una Cosmética Estéril DEFI (Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta, con patentes depositadas) mediante la cual el cuidado del producto se mantiene estéril y protegido durante todo el producto de utilización, y así puede prescindir de cualquier tipo de conservante, conteniendo únicamente activos esenciales. Además tampoco contiene fragancias o parabenos. Se trata, para resumir, de una fórmula libre de sustancias superfluas, que se preserva gracias a la asociación única de la esterilización de fórmula, envase perfectamente hermético y precintado (ver foto) y una selección rigurosa y limitada de sus ingredientes.


Contiene 200ml y posee una fecha de caducidad concreta (no va en función de la apertura, caducará se use o no) que en mi caso es mayo de 2019. 

Por último, os dejo enlazada la web de #regalasonrisas (interesantísima, en serio, no dejéis de visitarla porque merece mucho la pena, y además la podéis ver con vuestros hijos porque está muy enfocada a los críos, es muy alegre, y tiene animados colores ilustraciones y frases divertidas, os encantará).



Regala sonrisas A-derma EXOMEGA


Regala sonrisas A-derma EXOMEGA



¿Sufrís o habéis sufrido dermatitis atópica?. ¿Lo sufre alguien de vuestro entorno?. Contadme vuestra experiencia...



Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...


¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.