Únete a mis redes sociales

23 de septiembre de 2013

Mis iluminadores para el rostro

Hola bonitas mías!!

En esta tarde de lunes os voy a hablar un poco de mis iluminadores para el rostro.


Sí, yo también creía que una piel con imperfecciones/poros visibles y mixta/grasa como la mía (a la par que sensible, porque una le tiene que tocar o todo o nada...) no podía recurrir a esos maravillosos componentes del maquillaje que son los iluminadores.


No tiene por qué. Un buen iluminador, aplicado en su justa medida y en el lugar correcto, puede hacer verdaderas maravillas, independientemente de tu tipo de piel o edad.

Los iluminadores pueden presentarse en polvo, crema, en perlas o de forma líquida, aunque yo, como varéis a continuación, prefiero los de formato en polvo por mi tipo de piel, claro está.

Para qué sirve un iluminador?. Evidentemente para iluminar, aportar luz, eliminar signos de cansancio y resaltar algunos rasgos faciales.

Pero sabemos distinguir cuáles son las zonas indicadas para aplicar el iluminador?. El objetivo no es parecer un led andante, señoritas...este esencial del make-up se debe aplicar, siempre con cuidado de no pasarnos, con delicados y sutiles toques en:

  - Zona alta del rostro: En la zona del lagrimal, arco de la ceja y quizá un toque muy muy sutil en el entrecejo o frente (a gusto del consumidor, abstenerse frentes amplias). Cuidado, NUNCA, debajo del ojo, sólo conseguiremos acentuar más las ojeras (hay pocas mortales que no tengan).
  - Zona media: En la parte alta del pómulo y quizá un toque en cada aleta de la nariz.
  - Zona baja: Toques sutiles encima del labio y en la barbilla.
  - Cuerpo: Escote y hombros quedan genial y muy naturales. (la purpurina a granel ha hecho mucho daño).

Si tienes la suerte de poder ir por la calle con la piel desnuda, unos toquecitos suaves de iluminador no te vendrán mal; en el caso de ir maquillada, aplicadlo encima de la base y polvos. Hay quien mezcla iluminadores fluidos con su base de maquillaje pero yo este truco no lo he probado.

Los que yo uso, muy sutilmente, son éstos:

* Shimmer pearls de ESSENCE.- A ver, esta marca no la uso mucho, una laca de uñas (que no dura mucho, con top coat mejor) y eso sí, todos los perfiladores de labios de la marca (por culpa de http://emmaaist.blogspot.com.es/).
Compré estas perlas iluminadoras para quitarme el capricho de los meteoritos de GUERLAIN, pero aunque no he probado éstos últimos, creo, sólo creo, que no se le parecen en nada de nada!!!. Desde que salieron en la colección de ME AND MY ICE CREAM (YO Y MI HELADO en spanish...la risa me puede) se me metieron entre ceja y ceja y como en Maquillalia se agotaron, pues las compré en Perfumalia.es, por unos 3 euros y algo . El packaging parece malo y es malo, vienen con una esponjita de mala calidad que protege las perlas y el olor...no sabría como describirlo; se quieren parecer a chuche pero te das cuenta que no, que tiene un olor raro...menos mal que desaparece al aplicarlo... deja un color blancuzco, muy poco natural. En definitiva, no es un producto que volvería a comprar. Traen 14grms. y caduca a los 12 meses. En el ranking queda el último.

 
 
 
 
 
 
                                                         (Última foto con luz artificial)

* Prime and fine de CATRICE.- Me gusta mucho, mucho, este iluminador. Es uno de mis preferidos porque no da mucho el cante, es muy sedoso, muy natural y muy discreto; tiene unas finas partículas irisadas pero sin brillos. Es rosado y a mi piel blanquita le va muy bien. Los compré en Maquillalia por 4.99€,  trae 11grm de producto y caduca a los 24 meses. En el ranking se queda subcampeón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Fotos con luz natural)


* Mary Lou Manizer de THE BALM.- El archi-mega conocido iluminador de la marca con estética pin-up. No es el que más uso, y no enseño su interior porque mi pequeño lo tiró al suelo y se quedó hecho polvo, aunque conseguí medio arreglarlo pero ha quedado hecho unos zorros estéticamente (aunque se puede seguir utilizando). Pigmenta muchísimo y son polvitos muy modulables que dejan un velo nacarado (y mucho más brillante) sobre la piel, pero son más dorados que los anteriores. También lo compré en Maquillalia y me costó 13.26€. Trae  8.5grm  de producto y caduca....mmm no lo pone. Queda el tercero, me gusta mucho pero el de catrice me va más.


 
 
 
 
(Última foto con luz artificial)
 
 * Touche Éclat de YVES SAINT LAURENT.- Lo más de lo más. Por algo es el preferido de los maquilladores. Este iluminador debe formar parte del "fondo de tocador" de cualquier fémina maquiadicta. Es simplemente perfecto y desde que lo descubrí hace ya varios años, no ha faltado en mi neceser. Es muy versátil y se puede utilizar como corrector, para eliminar signos de fatiga y cansancio, etc. Es mate, pero por eso precisamente es tan natural. Su formato en forma de lápiz-pincel es genial y hace su aplicación mucho más fácil. El packaging es precioso, dorado y elegante y de una calidad sobresaliente...después de batallar en mi neceser con otros utensilios y productos de maquillaje, está perfecto...y no dura dos días precisamente...Yo utilizo el tono 1,  por mi tez clara y porque creo que debe ser más claro que tu tono de piel, si no, que va a iluminar?. Aún así tiene un subtono anaranjado-salmón, no blanquecino. Su precio ronda los 30€ pero merece la pena!!. Cunde muchísimo y como comprobareis, ya tengo sustituto para el que está a punto de acabar. Con 2.5ml y una caducidad de 6 meses (por favor, duran una eternidad), evidentemente es para mí, The number one.

 
 
 
 
  
 
 
 
                                                           (Fotos con diferentes tipos de luz para ver los efectos)
 
Como foto final os dejo swatches de los cuatro juntos para que comparéis, aunque no se ve muy bien.
 
 
 
 
De izda. a dcha. en orden de aparición en el post.
 
 
Usáis iluminadores?
 
Que marcas? Me aconsejáis alguno?
 
Un besazo chicas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.