Únete a mis redes sociales

23 de noviembre de 2014

Experiencia con Shipito y cómo comprar en Sephora USA.


¡Buenas tardes ricuras!.

Ya sabéis que me encanta comprar on-line y me gusta descubrir cosas nuevas. Cuando me enteré de que existía Shipito yo misma me dije "¿Cómo no lo he descubierto antes?. Tengo que probarlo". Yo carezco de miedos a la hora de comprar on-line en todo el mundo, y eso quizá es a causa de que nunca me han parado ningún paquete en aduanas y jamás he tenido problemas con mis pedidos al extranjero (podéis leer mis experiencias comprando en Benefit USA aquí, aquí y aquí; y en Kiss and MakeUp aquí; también he comprado en Make Up Geek y sin problemas). Por tanto, me faltó el tiempo para comprobar si Shipito sería igual de eficaz y seguro en mis compras a USA. Si queréis saber más acerca de mi experiencia con Shipito y mis compras a Sephora USA, seguid leyendo.





¿Qué es Shipito y cómo funciona?.

Shipito es básicamente una empresa intermediaria que te ayuda a comprar en tiendas estadounidenses que no realizan envíos a España. Ya sabemos que existen estupendos espacios en Estados Unidos en los que nos gustaría comprar (por precio o por un artículo en especial) y dónde no podemos porque no tienen establecido envío internacional a España. Eso no sucede con Kiss and MakeUp, Cherry Culture o Sigma, por ejemplo.

Si siempre has querido comprar las páginas estadounidenses de MAC o Nars, Too Faced o Urban Decay, Sephora o Ulta. Nordstrom o Tarté, Ebay o Amazon, y no temes a las aduanas, éste es tu sistema. Existen otras empresas de este tipo, pero sólo he probado Shipito.

Para comprar con Shipito debes seguir unos pasos:

  • Registrarte en la Web de Shipito; podéis hacerlo aquí. Os recomiendo que elijáis el idioma español, en la parte superior izquierda de la página, para que así os sea más fácil entender todo el proceso. Para ello, debes pulsar el enlace "Nueva Cuenta" en la parte superior derecha.

  • Registrarse no tiene coste, es gratis, pero eso sí, debes hacer un depósito, que te servirá para pagar parte de los gastos de envío de tu primera compra (puedes pagar con Paypal). Si sabes que vas a hacer muchas compras durante todo el año, y se te van a acumular paquetes, quizá te salga más rentable la opción de "Casilla de Correo Virtual" porque te ofrece más direcciones (en Oregon y California) y mucho ahorro, porque estas ciudades están exentas de impuestos. Si no, elige la opción de paquetes individuales, que te costará solo 5$. Como mínimo te van cobrar 2$ por paquete+franqueo. Es la más utilizada.

  • Una vez elegido el tipo de Servicio Shipito, en la siguiente pantalla se te solicitan tus datos; e-mail, teléfono y dirección (la tuya, la real). Después pasas a la pantalla de pago (como he dicho antes puedes pagar con tarjeta o Paypal, yo escogí ésta última).



  • Tras la confirmación, te llegará un e-mail con las direcciones que tienes disponibles, una en Nevada y otra en Austria. Evidentemente hay que escoger la de Nevada. Hasta aquí nada más hasta que realices una compra.
  • Cuando realices tu compra, en la casilla de dirección, tienes que poner la de Nevada, la que te suministró Shipito. En el campo de teléfono debes poner el tuyo, si faltan números prueba a poner 34 (prefijo de España) o ceros. Shipito posee un enlace en el que otros compradores dicen en qué tiendas han podido comprar y en qué tiendas no. Curiosamente últimamente decían que no se podía comprar en Sephora pero yo lo he conseguido.
  • Cuando vayas navegando por la página de Shipito te saldrá continuamente un mensaje informándote de que no tienes saldo suficiente para cubrir los gastos de envío (eso te pasará incluso cuando se haya enviado tu paquete) pero no te preocupes, es sólo informativo.

  • Cuando Shipito haya recibido tu paquete, te lo notificará junto con el peso, dimensiones y enlaces para que veas su foto. Además te informan de que tendrás que cumplimentar la declaración o etiqueta de aduanas, y aquí es donde puede haber más dificultad, pero en realidad no tanta. No debes declarar el importe real del paquete a no ser que sea muy pequeño, yo puse que el valor eran 36$. Tampoco debes poner se trata de cosméticos o maquillaje. Yo, guiándome por el blog de Bliur, puse Art Supplies y me ha ido estupendamente. También  te preguntarán si el paquete lleva baterías de Litio (vosotras sabréis jaja).
  • Tras eso, hay que escoger la forma de envío, y os recomiendo que elijáis la más popular, Airmail Economy (en todas vuestras compras en general a USA) porque no os conviene utilizar un tracking o seguimiento, levanta sospechas, aparte de que es la opción más económica y la razón por la que el pedido nos sale a cuenta. 
  • Por último os enviarán un e-mail final en el que os confirman que vuestro pedido ha sido expedido.

Tengo que añadir que en todo momento Shipito te va informando de la verificación de tus datos, pago de tu depósito,  el envío de tus direcciones, cuándo se recepciona el paquete, cuando se envía...en ese aspecto está genial y muy bien gestionado. Además, cuando accedes con tu correo y tu contraseña aparecen tus paquetes en depósito, los enviados, todos tus datos, tus direcciones...todo se ve perfectamente y de forma muy ordenada. De todas formas aquí tenéis las preguntas y respuestas más frecuentes. Incluso te pueden asistir en las compras si no sabes hacerlas y te pueden conseguir una tarjeta de crédito con dirección en EEUU.


Me preguntábais en Instagram cómo se calculan los gastos antes de registrarse en Shipito o hacer la compra, para comprobar si sale a cuenta o no, todo el proceso. Efectivamente, los gastos van en función del lugar al que vaya destinado el paquete, sus dimensiones, su peso, y su valor. Shipito tiene una calculadora gratuita para todo ello aquí. Os dejo fotos del proceso, recordad, debéis poner Spain, cm y kg, para que os salga bien. Cuando pulséis "Métodos disponibles" os saldrá una nueva pantalla con todas las tarifas.








Cronología de mi compra a Sephora USA.

He de decir que cuando decidí comprar a Sephora USA no las tenía todas conmigo, había leído que ya no realizaban envíos a la dirección de Nevada, porque se habían dado cuenta de que existían muchos pedidos a esa dirección y no querían correr riesgos. Leí que a muchas chicas les habían cancelado su pedido a las pocas horas de haberlo realizado, pero yo hice mi pedido como también había leído que no lo cancelaban, y ahora veréis cómo.

  • 2 de Noviembre de 2014.- Me registro en Sephora USA con mi nombre y la dirección en Nevada que me proporcionó Shipito. Tengo claro lo que voy a comprar y hago la suma (cuidado que los precios en esta página no llevan los impuestos y éstos son de un 8%, lo que os pueda hacer desistir si vuestra compra es amplia). Compro una e-card con mi cuenta de Paypal. Podéis comprarla aquí, y os la envíais a vosotras mismas, es decir ponéis vuestro propio e-mail, os llegará un sobre muy mono con una especie de PIN dentro (aunque tarde unos minutos, llega). Yo la compré por un importe algo menor al final y el resto del dinero me dejaron pagarlo con mi tarjeta. No os aconsejo comprar perfumes o esmaltes, o cualquier cosita que sea inflamable. Podéis escoger tres muestras, os conceden puntos para canjear por regalitos y tienen un montón de códigos para enviaros más muestras, minitallas, o bonitos neceseres. No os olvidéis de incluir el vuestro al finalizar el pedido, donde pone Promotion Code, y de escoger vuestras muestras. Los gastos son gratuitos a partir de 50$ de compra.


  • 3 de Noviembre de 2014.- Paso todo el día creyendo que me enviarán un e-mail diciéndome que mi pedido ha sido cancelado pero no, por la tarde me notifican que ya ha salido hacia la dirección de Nevada. No me lo creo y cuelgo la foto en Instagram.
  • 7 de Noviembre de 2014.- Shipito me confirma por e-mail que mi paquete ya les ha llegado. Veo foto y cumplimento la declaración de aduanas. Ya queda menos pero el sustillo está en el cuerpo. 
  • 8 de Noviembre de 2014.- Shipito me confirma que mi paquete ya ha salido de sus almacenes. Sigo rezando.
  • 21 de Noviembre de 2014.- Mi paquete de Sephora USA, gracias a Shipito, llega a casa sano y salvo.



¿Lo recomiendo y volvería a comprar con Shipito?.

Mi experiencia ha sido muy positiva y sí, creo que volveré a comprar con Shipito sin ninguna duda, aunque no sé cuando. Igual me entra la locura potinguil y vuelvo a comprar mañana o igual no lo hago hasta el año que viene. Hay que tener en cuenta que dentro de nada, tras el Black Friday y Cyber Monday, comienza la época de compras navideñas en Estados Unidos, y la verdad, no sé si me arriesgaría a volver a comprar en pleno Diciembre, con el caos de la Navidad en pleno auge...tened esto en cuenta si decidís finalmente hacer vuestra compra.

Lo recomendaría a:

  • Aquellas chicas con un ansia potinguil tal, que no pueden esperar a que lleguen las últimas novedades a España.
  • A aquellas que quieren conseguir algo que no se vende en España o que en la Unión Europea se encuentra a un precio sensiblemente más caro que en USA. (Mi caso, y me he ahorrado unos buenos euros, os lo aseguro, a pesar de que el dólar ha bajado bastante últimamente y ya no es tan rentable como antes, comprobad los tipos de cambio y las comisiones que os cobra Paypal o vuestro Banco).
  • A aquellas que no tienen cerca los stands o establecimientos donde normalmente se venden los productos más suculentos (potinguilmente hablando). Aunque también te puede hacer el apaño una amiga poticamella.

En definitiva, a pesar del incipiente miedo y la carga de adrenalina inicial ("hala, ya lo he hecho, que Dios me pille confesada") estoy muy contenta con mi compra, con mis caprichitos y con Shipito en general.

Para terminar, os dejo enlazados los posts de Sabri´s World y BliurBlog acerca del tema, muy ilustradores y que me sirvieron para dar el empujón final a mi compra.

EDITO: Las compras en shipito te las van codificando con las letras del abecedario, es decir, tu primer paquete será la A, y el cuarto la D, por poner un ejemplo...pues bien, yo ya voy por la P jaja, por algo será no?. Estoy encantadísima y no he tenido ningún problema de aduanas ni envíos (bueno, sólo uno, pero no por culpa de shipito, sino de la tienda en cuestión) y he comprado en Sephora (llevo como seis o siete paquetes) en Mac, Too Faced, Tarte, Becca y otras tiendas estadounidenses. Os animáis?. Si tenéis alguna duda o problema, escribidme un mail o privi por instagram.

PD: ¿Creíais que os iba a enseñar mi compra tan pronto?. Nooo, eso lo dejo para próximos posts, que si no, éste se haría muy laaaargo, pero sí os dejo un adelanto de todas las muestras y el precioso neceser que me envió Sephora, así por la cara...


Compras en Sephora USA

Compras en Sephora USA

Compras en Sephora USA

Compras en Sephora USA

Compras en Sephora USA

Compras en Sephora USA



¿Habéis comprado alguna vez con Shipito?. ¿Pensáis hacerlo?. Si es así, tenéis que contármelo!!.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.