Únete a mis redes sociales

2 de mayo de 2014

Milliums: Qué son y por qué aparecen

Hola hermosuras!!.

Aunque parezca mentira, muchas son las personas (hombres y/o mujeres) que se ven afectadas por los milliums.

Pero, ¿Qué son?. 

Esos pequeños puntos blancos y duros  que suelen aparecer sobre todo alrededor de los ojos o en las mejillas,  no son (aunque puedan parecerlo) granitos procedentes de otra enfermedad muy común como es el acné, no, ellos son quistes de millium que  se forman debido a la obstrucción del folículo pilosebáceo por un exceso de queratina. Se forma en el folículo piloso, que es el lugar dónde nace el pelo y por dónde pasa el sebo que segrega la glándula sebácea. La queratina y las células muertas lo taponan y hace aparecer una bolita blanca: EL MILLIUM.






Su aparición está relacionada con el acné, la excesiva exposición al sol, tabaco, herencia genética o una falta de higiene correcta (sobre todo sin una buena exfoliación). También pueden aparecer debido al uso de maquillajes comedogénicos o como consecuencia de algunas lesiones en la piel tales como quemaduras o erupciones.







Recuerdo que cuando mi peque nació, estuvo una temporada con lo que yo llamé acné del "recién nacido", y creo firmemente que en realidad eran milliums. Finalmente desaparecieron, pero yo lo pasé bastante mal durante un par de meses y ya no sabía que limpiador usar para él o qué alimento no comer (estábamos en plena lactancia y sin que todavía mi niño hubiera comenzado a tomar otro alimento). En el caso de los adultos este problema no desaparece por sí solo y es necesario tomar medidas para retirarlos.





Los milliums son muy antiestéticos y al hacer mucho relieve, ni un maquillaje los cubre, pero existe solución. Es fácil confundirlos con granitos, por que lo que usualmente las personas que los padecen intentan deshacerse de ellos cómo normalmente se ha hecho toda la vida con el acné...(no voy a describir ese momento) y es lo peor que se puede hacer

¿Cómo prevenirlos?.


Sobre todo con:

  - Una higiene adecuada, el uso de exfoliantes y limpiadores es fundamental. La exfoliación con punta de diamante es muy efectiva.
  - Utilización de productos oil-free, hipoalergénicos y no comedogénicos.
  - Protección solar adecuada a nuestro tipo de piel.
  - Limitar (eliminar) el consumo de tabaco.
  - Limitar la ingesta de alimentos muy grasos y beber dos litros de agua diarios. Intentar ingerir mucha fruta, verdura y alimentos desintoxicantes y depurativos.











¿Cómo eliminarlos?.

Por algún lado leí que se podían extraer fácilmente con agujas pero realmente no sé ni como se atreven a escribir eso. Este tipo de imperfecciones se produce en zonas demasiado delicadas como para intentar deshacerse de ellas de forma casera por lo cuál recomiendo ir a la consulta de un dermatólogo para solicitar un diagnóstico fiable y una solución médica. Hay que acudir siempre a un profesional o corremos el riesgo de sufrir severas e irreversibles lesiones en nuestra piel. Se eliminan fácilmente en consulta y tras un tratamiento a seguir en casa y varias sesiones en función del número de milliums, éstos llegan a desaparecer por completo (dependiendo de la gravedad del caso).








¿Habéis padecido  milliums?. ¿Soléis acudir al dermatólogo para resolver vuestros problemas cutáneos?.



Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y o comentar...

BESAZOS!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.