Únete a mis redes sociales

21 de septiembre de 2014

Purifying Facial Cleanser de bareMinerals: Review.


¡¡Buenas y lluviosas tardes princesas!!.

Os he contado en multitud de ocasiones lo importante que es para mí mantener una buena y correcta higiene facial (la corporal también, obviamente ;)) pero es difícil encontrar el producto adecuado a nuestro tipo de piel, necesidades e incluso factores ambientales.

Somos varios miles de millones de mujeres en el mundo, y evidentemente me parece una falacia encuadrarlas únicamente en tres tipos de piel: seca, mixta y grasa. Cada mujer y cada piel poseen necesidades y naturalezas que nada tienen que ver con las de las otras, pero eso sí, la higiene y cuidados deben gozar de un denominador común: La utilización de productos respetuosos y no agresivos.

Para quién no lo sepa, mi piel es mixta (antes más grasa y ahora se está normalizando un poco) y sensible. Tengo tendencia a que la piel se me descame y en ciertas zonas del rostro y cuello (eccemas) y me afectan mucho los cambios meteorológicos, el stress, una bajada de defensas o cualquier enfermedad.

Estoy a punto de terminar uno de los limpiadores faciales que más me han gustado en los últimos tiempos, y no he querido hablar antes de él porque desafortunadamente no he obtenido los mismos resultados con otros productos de este tipo con los que estaba muy contenta en un principio, pero que me ha costado (me está costando) horrores terminar: Se trata del Purifying Facial Cleanser de bareMinerals.



BareMinerals es una de las marcas que forma parte del grupo empresarial de Bare Escentuals, y que nació en San Francisco de la mano de Leslie Blodgett, hace 30 años. Es muy conocida por ser una de las marcas pioneras en la comercialización de maquillaje mineral, y galardonada con multitud de premios. Su máxima es el mantenimiento del equilibrio entre el maquillaje y el cuidado de la piel.

La marca nos cuenta el Purifying Facial Cleanser contiene unos ingredientes patentados, los RareMinerals Active Soil Complex, que representan una nueva generación de minerales activos y entre sus beneficios se encuentran una extraordinaria regeneración celular y protección antioxidante ante los agentes ambientales. Posee además un sistema de electrolitos único, que hidrata y ayuda a la piel a mantener la humedad, dando como resultado una piel más suave y un aspecto saludable.

El Purifying Facial Cleanser de bareMinerals se presenta dentro de una caja de cartón muy cuca y vistosa, pero a la vez elegante y algo retro. El envase es de plástico opaco y blanco, con un elegante dibujo en relieve en tono beige. Posee un práctico dosificador que puede desenroscar para facilitarnos la tarea de aprovechar al máximo el producto. 





Su textura es cremosa pero ligera, y su tono es casi transparente. Su aroma no es el típico de un limpiador normal, es algo cítrico y al principio echa algo para atrás porque recuerda a los olores de farmacia o medicamentos. Después te acostumbras a su fragancia fresca. He de decir que cunde muchísimo y emulsiona rápida y fácilmente, pues con un solo "pump" tienes para limpiar todo el rostro.




Mi experiencia con este limpiador facial ha sido estupenda, limpia y refresca mi piel sin agredirla y sin dejarla tirante o seca. No me ha producido ningún tipo de irritación o eccema, algo que no suele suceder con otras marcas, que limpian pero resecando la piel en exceso. Mi piel queda tersa y muy suave, queda limpia e hidratada. No sé si será debido a este limpiador, pero mis poros están mucho más limpios y mi piel libre de impurezas, así como el relieve está más unificado y mi tez menos cetrina y luminosa (no sé que efecto tenga sobre el acné pero he oído muy buenas opiniones).

Yo lo he usado sobre todo por las mañanas, pues siempre voy con prisas, y dejo la noche para otro tipo de rutina, con la que puedo relajarme más. La marca dice que se puede utilizar directamente como desmaquillante (incluso de ojos) como un dos en uno, pero yo sólo lo he utilizado cuando mi piel está libre de maquillaje.





Lo bueno es que está indicado para todo tipo de pieles, tanto para las secas como para las mixtas o grasas, y por supuesto para las de tipo sensible, y un estudio japonés reveló que el 91% de las mujeres que lo han probado notan su piel más hidratada y un 88% sienten su piel más suave y en mejor estado tras su uso continuado.

El Purifying Facial Cleanser de bareMinerals contiene 177ml y su fecha de caducidad es de 12 meses tras su apertura. Está fabricado en USA.

No contiene parabenos, fragancias sintéticas, sulfatos, ftalatos o aceites artificiales. De todas formas os dejo sus ingredientes.




Su precio es de 16.76€ (tiene un 25% de descuento actualmente) en Lookfantastic.com (dónde yo lo compré hace varios meses) pero desgraciadamente no envían bareMinerals a España por el momento (según les da, envían o no a España marcas como Nars o Benefit, y en la actualidad también bareMinerals, lo he comprobado). Creo que lo podréis encontrar en algunos Sephora.

Bare Minerals no testa en animales, no utiliza ingredientes de origen animal en sus productos, ni utiliza mano de obra infantil en la elaboración de los mismos.


¡Es un producto totalmente recomendado y repetiré!


¿Conocíais bareMinerals?.¿Habéis probado este limpiador facial purificante?.


Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, tus comentarios dan vida a este blog.